contacto@punto.mx
TEMPORADA DE TORTUGAS

MAZATLÁN.- Llegó la temporada de tortugas marinas a Mazatlán, una temporada que se convierte en un espectáculo para locales y turistas y que, hasta la fecha, mantiene su protección a lo largo de la playa.

Pase a leer En Sinaloa más de 700 mil crías de tortugas han sido liberadas

Oficialmente arrancó el Programa de Protección a la Tortuga Marina y aquí te van unas recomendaciones por si te toca ver una en las playas anidando.

  1. Evita tomarles fotografías o videos con flash
  2. Puedes observarlas pero no tocarlas, mantente lo más alejado de ellas para que puedan anidar con tranquilidad
  3. Llama al 911 para reportar la anidacion, el personal a cargo hará la recolección de huevos y los pondrá a salvo

El encargado de la protección a la tortuga, José Alberto Barrón Hernández, señaló que el programa cumple 34 años y ha permitido proteger a esta especie desde Olas Altas a Cerritos, en 21 kilómetros de playa

«Este programa lo hemos fortalecido, porque hemos protegido hasta el día de hoy más de un millón 900 mil huevos y se han liberado más de un millón 400 mil crías entonces estamos contribuyendo en la producción de la tortuga marina», expresó.

Un programa que no se perdió, señala alcalde

El alcalde Édgar Augusto González Zatarain mencionó que al cierre del Acuario Mazatlán este fue uno de los programas que se rescató, pues reconocen la importancia de protección a la especie y los años del programa a favor de las tortugas.

“Tuvimos esa visión de rescatar este programa que ya tiene bastantes años, esto se ha consolidado cada día más en Mazatlán, es uno de los lugares del país que tiene mayor trabajo en proteger la tortuga.

«Aquí son 5 especies de las 6 que existen en el país, algunas de estas especies regresan año con año a desovar a las playas y eso es parte de las bellezas de la naturaleza», declaró.

En la temporada de tortugas pasada, de acuerdo con datos de la Operadora y Administradora de Playas, lograron la recolección de más de mil nidos, desde Olas Altas hasta Cerritos, y una liberación de aproximadamente 70 mil crías.

Además de este refugio, existe también el campamento tortuguero de Estrella de Mar, que abarca toda esa zona de playa y la Isla de la Piedra; además del campamento en El Verde Camacho.

Entre los tres, son los campamentos de mayor recolección y liberación de tortugas marinas en Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play