contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para esta temporada de verano, la asociación civil Reacciona Mazatlán AC planea realizar diversas actividades, incluyendo torneos de ajedrez que se llevarán a cabo en colonias populares. 

José Sánchez Rivera, presidente de la asociación, puntualizó que el objetivo es llegar a los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a actividades deportivas, de lectura y ciencia. 

“La idea es clara: junto a nuestro patrocinador, La Mona, queremos llevar a cabo talleres de ajedrez y cursos de verano para que más niños de Mazatlán puedan participar en torneos municipales”, destacó. 

José Sánchez Rivera
Presidente de la Asociación Reacciona Mazatlán

Además de los torneos de ajedrez, se planea realizar un curso sobre medio ambiente, que incluirá reciclaje y la promoción de la lectura, una de las bases principales de la asociación. 

Sánchez Rivera subrayó la importancia de concientizar a las nuevas generaciones sobre el medio ambiente, implementando el programa de las tres “R”. Los cursos se llevarán a cabo en las bibliotecas comunitarias. 

“Tenemos una página de Facebook llamada La Cultura Juan Rulfo, o bien Reacciona Mazatlán AC. A través de estas plataformas, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros”, explicó. 

Te recomendamos: Reacciona Mazatlán trabaja para fomentar la lectura    – Punto MX

Bibliotecas comunitarias 

Por otra parte, señaló que seguirán buscando establecer más bibliotecas comunitarias e invitó a cualquier empresa a unirse a esta noble labor donando libros que puedan ser utilizados por personas de bajos recursos. 

Asimismo, se busca que las personas más vulnerables de Mazatlán y la zona rural tengan acceso a la literatura durante el periodo vacacional de verano. Más información será proporcionada en los próximos días a través de las diferentes plataformas de redes sociales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play