contacto@punto.mx
músicos

MAZATLÁN.- La temporada vacacional ya se hizo presente y la música en Mazatlán está garantizada. La tambora sonará en cada rincón del puerto, algo que los visitantes buscan junto con la playa y la comida. Es por eso que los músicos esperan con ansias esta temporada. 

Marco Antonio Gordoa Obeso, dirigente del Sindicato de Músicos de Mazatlán, destacó que sus expectativas son altas para las vacaciones de verano y la afluencia de turistas ya se ha notado durante estos días. 

«La expectativa que tenemos es que haya más trabajo, como todos los años. Mazatlán es un punto turístico con mucha afluencia de gente que viene de diferentes partes de la República y del extranjero. En esta temporada, viene más gente nacional», comentó. 

Marco Antonio Gordoa Obeso
Dirigente del Sindicato de Músicos de Mazatlán

Te recomendamos: Pesca de escama: Hay más sierra y pargo gracias a las lluvias – Punto MX

Gordoa Obeso explicó que este incremento en la llegada de visitantes nacionales promete una mejora en la derrama económica para todos los sectores, y la música no es la excepción. El incremento de trabajo no se limita solo a la playa, donde tradicionalmente se desempeñan, sino que también se extiende a otros lugares donde son contratados. 

«Normalmente, en un día de trabajo, yo creo que sí se incrementa como en un 60 por ciento. Hay más turismo, y por ende, los compañeros de banda de playa tienen más trabajo», afirmó. 

Añadió que, a pesar de no conocer las cifras exactas, estima que durante este periodo vacacional, la demanda de servicios se incremente entre un 50 y 60 por ciento. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play