contacto@punto.mx
VENDEDORES DE PLAYA

MAZATLÁN. – Con la llegada de las vacaciones de verano llegan los vendedores ambulantes foráneos y las autoridades municipales pondrán los ojos en ellos para mantener el orden, especialmente en las zonas turísticas de Mazatlán.  

El Oficial Mayor, Rogelio Olivas Osuna, mencionó que repetirán la misma estrategia del año pasado, llamarán primero a los vendedores locales para actualizar sus permisos y esperarán a foráneos para las siguientes semanas.  

“A los foráneos ya tenemos detectados quienes son, van a estar llegando, la primera tanda, en la primera y segunda semana de julio y aclararles que no pueden estar en la zona federal, la zona de playa, que es donde más tenemos reincidencia año con año”, dijo. 

Olivas Osuna señaló que en temporadas vacacionales anteriores se han acercado alrededor de 40 a 50 vendedores foráneos, sin embargo, han detectado más porque un solo vendedor puede traer hasta dos trabajadores más y se distribuyen por la ciudad.  

Los permisos temporales, por los meses de julio y agosto, los obliga a hacerse responsables de su espacio, de la limpieza y de comunicarle a sus clientes de lo mismo.  

Por lo regular, expresó el funcionario, los permisos son para snacks en la playa o souvenirs.  

¿Qué pasa con los vendedores en semáforos?  

El Oficial Mayor explicó que, en los semáforos, muchos de ellos no tienen permiso y que, casi siempre, es una sola persona la dueña del producto, pero distribuye vendedores por el resto de los cruceros vehiculares.  

“Los estamos quitando, pero en ciertos cruceros damos cierta tolerancia porque no podemos ser tan estrictos cuando sabemos que hay necesidad, pero también detectamos cuando no hay necesidad, es decir, cuando la persona que vemos es trabajadora de alguien más”, comentó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play