contacto@punto.mx
LLUVIA MANGUEROS DEL SUR
la regional banner

MAZATLÁN.- La llegada de la primera lluvia del año ha sido una bendición para los mangueros del sur de Sinaloa que las recibieron con mucho entusiasmo. 

Estas aguas, derivadas a los remanentes del sistema tropical Alberto, les dieron un respiro, aseguran.  

Pase a leer La primera lluvia… y Mazatlán se vuelve un caos – Punto MX

El líder manguero del sur de Sinaloa, Porfirio Salas Castillo, dijo que las precipitaciones fueron muy beneficiosas para la producción de mango, la cual inició desde hace unos días con los primeros cortes de la fruta. 

Destacó que se estima que este presente año la producción llegue a un 70 por ciento debido a que el otro 30 por ciento restante ya se perdió por los cambios bruscos que han existido con las temperaturas y la falta de agua. 

“La lluvia siempre es una bendición para todos los mangueros en Escuinapa y Rosario, y pueblos cercanos porque la verdad ya lo esperábamos con muchas ganas los árboles ya estaban queriéndose deshidratar y la fruta por ende también”, dijo. 

“La lluvia es muy buena repito para nosotros. A veces que nada más ‘brisea’ pero hoy no, cayó un súper aguacero”. 

Comentó el dirigente agrícola que las lluvias ayudaron bastante a que el crecimiento de la fruta sea de una mejor manera, aclaro que los aguaceros son provechosos siempre y cuando no vengan con vientos, ya que puede significar perdidas pues el mango se cae. 

Añadió que el corte del mango en casi todas las variedades arrancó desde hace unos días, donde el precio actual está entre los cinco y seis pesos el kilo, mucho mejor que el año anterior cuando estaba en dos pesos, y por eso esperan que esta temporada sea buena.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play