contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A mediados de 2024, se empieza a proyectar un nuevo plan a corto plazo con el objetivo de que, para 2025, todas las unidades del transporte urbano de Mazatlán cuenten con aire acondicionado. Actualmente, solo el 60 por ciento de la flota dispone de este sistema de enfriamiento. 

Efrén Landell Osuna, dirigente de la Alianza de Camiones de Mazatlán, explicó que de las 505 unidades, cerca de 300 ya están equipadas con aire acondicionado, con un costo aproximado de entre 200 y 300 mil pesos por unidad. Este gasto es cubierto por todos los socios, con el objetivo de mejorar la experiencia de los pasajeros. 

“Vamos a aumentar paulatinamente el número de unidades con aire acondicionado. Estamos repotenciando los camiones con los ingresos de todos los socios. Es difícil, ya que el diésel es muy caro y los márgenes son reducidos». 

Efrén Landell Osuna
Dirigente de la Alianza de Camiones de Mazatlán

«Es necesario repotenciar, laminar, pintar y reparar tanto mecánicamente como estéticamente las unidades. Cada una cuesta alrededor de 500 mil pesos. Solo el sistema de aire acondicionado tiene un costo de entre 200 y 300 mil pesos”, añadió. 

El dirigente también indicó que cada mes ingresan al taller de tres a cuatro camiones para ser equipados adecuadamente con aire acondicionado, además de recibir mejoras mecánicas y estéticas.

Te recomendamos: Ojo con tus mascotas, también sufren de golpe de calor. Aquí recomendaciones  – Punto MX 

Landell Osuna espera que para 2025 todos los camiones cuenten con el sistema de enfriamiento necesario para enfrentar las altas temperaturas y así brindar un mejor servicio a todos los usuarios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play