contacto@punto.mx

MAZATLÁN. La demanda del permiso oficial para conducir motocicleta en las oficinas de Vialidad y Transportes en Mazatlán ha superado notablemente la solicitud de licencias para automovilistas, señaló el coordinador de Educación Vial, Roberto Jaime Rodríguez. 

El coordinador destacó que esta ha sido la tendencia en los últimos meses, donde las licencias de automovilista, chofer y aprendiz se han tramitado en menor escala, siendo los estudiantes de preparatoria y universidad quienes mayormente solicitan la licencia de motociclista. 

«La licencia de automovilista se mantiene en un buen rango, pero la de motociclista ha estado en ascenso y ha superado a las de auto, chofer y aprendiz. Es una de las licencias más requeridas y solicitadas por los usuarios», señaló. 

Roberto Jaime Rodríguez
Coordinador de Educación Vial

Jaime Rodríguez explicó que parece ser que la ciudadanía ha optado por cambiar el automóvil por un vehículo más ligero por diversos factores. Además de ser una tendencia actual, el uso de motocicleta es preferido por la adrenalina que ofrece, su menor consumo de gasolina y la mayor movilidad. 

Hizo un llamado a los conductores de motocicletas a tener cuidado al transitar y a poner en práctica lo aprendido en los cursos de educación vial, ya que al utilizar motocicletas se convierten en conductores vulnerables. 

Arriba los decesos en motocicletas en Mazatán  

Las muertes resultantes de accidentes viales en motocicletas encabezan la lista de decesos por accidentes registrados en lo que va del año en el puerto.  

Roberto Jaime Rodríguez advirtió que los accidentes en moto están en aumento, ya que de 10 accidentes viales diarios, seis involucran motocicletas. 

Añadió que en lo que va de 2024, se han contabilizado 22 muertes por accidentes viales en esta ciudad, de las cuales 12 eran motociclistas que no portaban el equipo de protección adecuado. 

Alerta en los semáforos 

Ante los múltiples conductores que no respetan la luz roja del semáforo, se recomienda esperar hasta tres segundos en la luz verde para evitar accidentes. Muchas personas no entienden la importancia del parpadeo de la luz verde y comienzan a acelerar antes o durante la luz naranja para cruzar. En muchos casos, cruzan incluso cuando ya está en rojo, elevando el riesgo de un accidente. 

Por tal motivo, Jaime Rodríguez recomendó que los conductores en el semáforo opuesto encuentren el momento más seguro para cruzar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play