contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En el amor siempre hay algo de locura y en la locura siempre hay algo de razón. Dentro de un hospital psiquiátrico, Nemorino se enamora de Adina, y lo que sigue desencadenará la historia de El Elixir de Amor

Rodrigo Caravantes, director de la puesta en escena, mencionó que, aunque El Elixir de Amor se ha presentado en Mazatlán en dos ocasiones anteriores, la diferencia con esta es precisamente la conquista y el amor dentro de un psiquiátrico, abordando temas como la salud mental y la discapacidad. 

“El Elixir de Amor toca temas fundamentales y universales como el amor, el desamor, la confrontación, los celos, el poder… y esto se puede reflejar en cualquier ámbito del ser humano. El amor está conectado directamente con la locura”, declaró Caravantes. 

Rodrigo Caravantes
Director de la puesta en escena

El director señaló que El Elixir de Amor puede adaptarse a cualquier espacio y lugar de la humanidad, desde un hospital psiquiátrico hasta una oficina de gobierno. La idea es reflejar cómo se percibe el amor desde distintos contextos y espacios comunes. 

En esta nueva versión de El Elixir de Amor, Nemorino vive enamorado de Adina dentro de un hospital psiquiátrico, pero su amor se ve desafiado cuando Belcore conquista a Adina y le propone matrimonio.  

Dulcamara promete a Nemorino la solución a todos sus males con una botella de un elixir mágico… ¿qué se hace con un amor no correspondido? 

Elixir de Amor

Elenco principal de la obra ‘El Elixir de Amor’

En esta ópera participan más de 100 personas, incluyendo el elenco principal, el Coro Ángela Peralta, la Camerata Mazatlán y el equipo detrás de escena, desde el vestuario hasta la dirección, iluminación y escenografía. 

Los protagonistas en esta ocasión son Mariana Ruvalcaba como Adina y Carlos Velázquez como Nemorino. Para ambos, es su primera vez como protagonistas de El Elixir de Amor. Ruvalcaba ya ha cantado en Bellas Artes, mientras que Velázquez, a pesar de su debilidad visual, ha logrado transmitir poderosamente con su voz. 

El solista Carlos Velázquez comentó que Nemorino es el reflejo perfecto de cómo el amor puede volver loca a la gente y cómo el amor lo es todo, logrando que, a través de su discapacidad, se refleje que el amor también vuelve ciega a las personas. 

“La música de Nemorino es preciosa y alegre, pero si vemos el trasfondo, siempre está deprimido. Él está verdaderamente en trance pero sabe que es inalcanzable, y se aferra al elixir de amor como su luz de esperanza”, dijo. 

El Elixir de Amor tendrá dos funciones, el 28 y 29 de junio en el Teatro Ángela Peralta, con boletos a partir de los 200 pesos, disponibles en la taquilla del teatro. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play