contacto@punto.mx
LOMITOS RESCATADOS

MAZATLÁN.- ¿Recuerdas a los «lomitos» rescatados la semana pasada? Ya hay lista de al menos 10 familias que buscan darles hogar, así lo informó la directora de Ecología en Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa.  

Mencionó que desde su rescate la semana pasada, los “lomitos” ya están bañados, vacunados, atendidos, alimentados y con la atención necesaria para sus cuidados, la mayoría presentó problemas en la piel y desnutrición.   

Pase a leer Lomitos a salvo: En Mazatlán rescatan a perros en abandono y maltrato  – Punto MX

“Ya hay varias personas que están en lista de espera para adopción, más de 10 personas interesadas en lista de espera.  

“Estamos analizando los perfiles, la vulnerabilidad o la situación en la que se pudiera encontrar o pudieran estar los animalitos en caso de ser adoptados por ellos”, declaró 

De los 27 perros rescatados, señaló la funcionaria municipal, 18 son los que presentaron problemas de piel que ya están solucionando, con apoyo a un santuario de rescate que, por temas de seguridad y prevención, prefirió estar en el anonimato.  

Ahora sí, ¿qué procede con propietarios de «lomitos” rescatados?  

Murúa Figueroa especificó que, una vez rescatados los animales, la dirección de Ecología arma el expediente del lugar donde se encontraron, desde el croquis del lugar, con dirección y código postal, carta de catastro para conocer al dueño del lugar y otros requisitos que necesita la Vicefiscalía y así proceder con la investigación.  

“Podría tipificarlo como crueldad animal… el hecho de tenerlos en asilamiento, en esas condiciones insalubres, en condiciones de falta de alimento, de atención, se puede tipificar como crueldad, podría ser maltrato, crueldad y hasta abandono, los tres son delitos”, dijo.  

La directora de Ecología añadió que la dependencia, así como el santuario y la diputada Alma Rosa Garzón, forman parte del seguimiento del caso, pues la idea es que se llegue hasta las últimas consecuencias.  

Hasta el momento, las denuncias que han recibido en la Dirección de Ecología no son al nivel como este caso, pero si, de quejas de vecinos por el ladrido frecuente de mascotas u otros problemas de descuido de sus animales.  

La recomendación, añadió, es que hagan la denuncia formal, aquellos que detecten casos de abandono y descuido animal, a través de la Mazatlán App, pues ahí pueden denunciar de manera específica el problema.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play