contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con las vacaciones, los accidentes suelen aumentar, ya que los pequeños salen a jugar en la calle, muchas de las veces sin la supervisión adecuada de mayores. Roberto Jaime Rodríguez, titular del departamento de Educación Vial, destacó que, aunque los automovilistas deben ser más precavidos, es fundamental que los adultos cuiden a los menores. 

Indicó que es importante estar conscientes de que, al no asistir a la escuela, los niños estarán en lugares como colonias y fraccionamientos. Esto puede generar riesgos, pues los pequeños salen a jugar a la vía pública, lo cual es peligroso. 

Jaime Rodríguez destacó la importancia de tener cuidado al salir a la calle, ya sea para cruzar o caminar, debido a la presencia de camiones recolectores de basura, rutas de transporte urbano, vehículos de vecinos y personas descargando mercancías en tiendas locales. Estas son condiciones de riesgo que deben tenerse en cuenta. 

“Recomendamos a los papás que tengan cuidado con sus hijos y no los dejen jugar en la vía pública. Es mejor llevarlos a un lugar apropiado y seguro, donde puedan hacer ejercicio o practicar algún deporte, siempre bajo la supervisión de un adulto». 

Roberto Jaime Rodríguez
Titular del departamento de Educación Vial

“Es importante cuidar a sus hijos. Si van a mandar a los niños a la tienda, que vayan por la banqueta, crucen en las esquinas y miren a ambos lados antes de cruzar para asegurarse de que no venga ningún vehículo, y que caminen con mucho cuidado”, subrayó. 

Agregó que, a veces, los vehículos salen en reversa de las cocheras, lo cual puede ser peligroso incluso si los niños caminan correctamente por la banqueta. Por ello, es esencial enseñarles a caminar adecuadamente por la vía pública y tener cuidado durante las vacaciones para que puedan divertirse y jugar sin riesgos. 

Te recomendamos: Mazatlán se alista para recibir visitantes este verano – Punto MX

Alerta por graduaciones  

El titular del departamento de Educación Vial también señaló que se acercan las graduaciones, y muchos jóvenes consumen alcohol durante estas celebraciones, lo que puede generar accidentes viales fatales. 

“En la sociedad, uno de los momentos clave es la graduación, que lleva al festejo y al júbilo por haber culminado los estudios. Algunos padres incluso regalan un vehículo u otro presente a sus hijos que han terminado esta etapa”, resaltó. 

Dijo que el problema muchas veces radica en las fiestas, el desvelo y el consumo de alcohol durante la graduación y las celebraciones, que a menudo se prolongan hasta el día siguiente. 

Mencionó que es importante que los padres sepan cómo se transportan sus hijos, y que los lleven y traigan de los lugares de celebración. Deben estar siempre atentos al comportamiento de sus hijos, darles las recomendaciones necesarias y, lo más importante, evitar el consumo de alcohol. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play