contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones presidenciales, expresó su agradecimiento este jueves por el récord de casi 35.9 millones de votos que obtuvo el domingo, según el conteo definitivo del Instituto Nacional Electoral (INE). Este total representa el 59.75% de la votación, el mayor nivel desde 1982. 

Con el 99.9% de las actas computadas por el INE, Sheinbaum alcanzó 35.88 millones de sufragios, la mayor proporción desde el 70.96% que obtuvo Miguel de la Madrid en 1982. Detrás de ella quedaron Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, con 16.39 millones de votos (27.45%), y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con 6.19 millones de votos (10.31%). 

La abanderada de Morena, el PT y el Verde Ecologista celebró en un video estas cifras y agradeció al electorado por el reconocimiento de que su alianza va «por buen rumbo». “Vamos a seguir construyendo prosperidad compartida, no les voy a fallar, vamos por el segundo piso de la Cuarta Transformación”, afirmó Sheinbaum. 

Además, Sheinbaum informó que los representantes de su coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ permanecen atentos a los cómputos del Senado y las diputaciones federales en todos los distritos.  

También mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje tras su victoria el 2 de junio, el cual guarda con «enorme emoción y gratitud», aunque será el presidente quien lo comparta públicamente.

 Te recomendamos: Qué sabemos de Rogelio Ramírez de la O y su continuidad en Hacienda – Punto MX

Claudia Sheinbaum

Recuento voto por voto 

El INE comenzó el miércoles el recuento definitivo de las actas para garantizar la ausencia de irregularidades en la elección más grande de México. Los resultados finales se divulgarán el sábado. En al menos 102 mil 388 casillas, el 60% de las 170 mil 648 instaladas para los comicios, se realizará un recuento “voto por voto”, según el INE. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play