contacto@punto.mx
EX CANDIDATOS

MAZATLÁN. – Los ex candidatos de Fuerza y Corazón por Sinaloa a la Cámara de Diputados por los distritos 01 y 06, Juan Alfonso Mejía y Germán Escobar, reconocieron que los resultados de la elección del 2 de junio no les favorecía y con ello su derrota. 

Juan Alfonso Mejía López, dijo que el llamado va a quienes representen una oposición desde el Senado hasta que una regiduría para que sean responsables y se tomen en serio el papel de partidos opositores.   

“Los resultados no me favorecen… de los partidos políticos que hoy están en la oposición y que seguirán en los distintos órganos del estado y distintos niveles de gobierno queremos una oposición, no daremos un paso atrás en la conquista de un proyecto democrático y alternativo”, declaró.  

De acuerdo con el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Mejía López tenía un registro de 30 mil 633 votos, que representan el 21.53 por ciento de los votantes del Distrito 01. 

Su oponente, Graciela Domínguez Nava, de Morena, tuvo 100 mil 407 votos, que representan 70.59 por ciento de los votantes.  

Germán Escobar señaló que a pesar de la campaña y de sus propuestas, los resultados de las elecciones del 2 de junio tampoco le favorecieron y aceptó la derrota y el triunfo de la representante de Morena, Olegaria Carrazco.  

“Hubo campaña, hubo propuestas y ya la elección del domingo se ha concluido y a mí, en lo personal, tengo que reconocer que los resultados no me favorecen, son muchas las diferencias y tengo que reconocer que la candidata de Morena se lleva el triunfo”, dijo.  

Al cierre del PREP, Germán tenía registrados 53 mil 047 votos, que representan 29.37 por ciento de los votantes; la representante de Morena, Olegaria Carrazco obtuvo 89 mil 756 votos, 49.70 por ciento de los votantes.  

Una reestructura de partidos es necesaria 

El dirigente municipal de Partido Acción Nacional, Evaristo Corrales, expresó al haber perdido la mayoría de los cargos de elección popular la tarea es ser una oposición responsable y, de ser necesario, hacer una reestructura en los partidos. 

 “Si será importante hacer una reestructuración al interior de todos los partidos de oposición, en el caso del PAN para tomar las decisiones y hacer la reestructura que se tenga que hacer de cara a seguir enfrentando…  

“Se tiene que hacer una profunda reflexión y hacer los ajustes que se tengan que hacer”, comentó.  

Germán Escobar agregó que, para él, como militante del PRI, también debe ser necesario un cambio, pues muchas veces el partido como institución puede ser bueno, pero quienes lo encabezan pueden no ir con los ideales que se busca la sociedad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play