contacto@punto.mx
DEBATE POR MAZATLÁN

MAZATLÁN.- El día llegó, los candidatos y candidatas que buscan la Alcaldía de Mazatlán se enfrentaron en medio de porras, banderas, simpatizantes y una que otra “tiradera” en el debate que organizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.  

El sol estaba por bajar y las afueras del recinto, el Centro de Convenciones, ya tenía a decenas de simpatizantes que hacían que los vehículos fueran a vuelta de rueda, de un lado los tintos con verde, aquellos que iban a apoyar a Estrella Palacios, candidata de Morena y PVEM; del otro lado los de azul, aquellos que iban con el candidato Guillermo Romero, del Fuerza y Corazón por Sinaloa.  

Pase a leer Debaten sobre servicios públicos, seguridad y un mejor Mazatlán  – Punto MX

Un poco más discretos los simpatizantes del resto de los partidos, unos cuantos naranjas en apoyo a My Lai Quintero, de Movimiento Ciudadano; los rojos en apoyo a Mary José Sarabia del PT; unos pocos de morado, en apoyo a David Castellanos, del PES.  

Ninguno podía ingresar al Centro de Convenciones, había filtros, todos estaban esperando el encuentro de propuestas, cada uno gritando por su favorito, aseguraban el triunfo anticipado de cada uno, para ellos, sus candidatos iban a “arrasar”.  

Todos y todas muy blancos

En el salón ya estaban los candidatos, las tres mujeres de blanco, que según la psicología representa paz, renovación, sencillez, limpieza y hasta optimismo; el candidato del PES también iba de blanco y el de Fuerza y Corazón por Sinaloa aunque llevaba camisa blanca llevaba un traje azul marino.  

Posaron juntos para la foto oficial, pero antes de empezar el debate ya había gente levantando los brazos, Celia Jáuregui y Juan Carlos Patrón, Carlos Escobar y Karla Ulloa, apoyando a Estrella; Roberto Lem, Óscar Tirado, América Carrasco, apoyando a Guillermo; compañeros y familiares de cada candidato estuvieron ahí.  

La división de cuatro partes del debate ayudó a que cada uno desarrollara lo suyo, educación, servicios públicos, transporte público, seguridad, medio ambiente y desarrollo humano, hasta de turismo se habló y de regulación de permisos para construcciones. Cada uno propuso.  

DEBATE POR MAZATLÁN
Foto: Christian Bernal

Y entre más pasaba el tiempo, más se hablaba de temas, pleitos de colores, anteriores trabajos se hicieron presentes e incluso reproches pero ninguno llegó a caer en la confrontación. Un debate en donde las propuestas fueron las protagonistas.  

El debate terminó y empezaron los gritos “Memo, Memo”, “Estrella, Estrella”, “My Lai, My Lai”, “Mary Jose Mary Jose”, “David, David”, unos de un lado y otros del otro en un mismo lugar. Todos se pronunciaron ganadores.  

En medio de una fiesta organizada por el SNTE 53, los candidatos salieron por la parte de atrás. Y al salir, sus porras ya esperaban para darles el micrófono; hasta Imelda Casto y Enrique Inzunza, candidatos al senado por Morena pasaron por ahí, aunque ellos iban con la fiesta de los docentes.  

La calle Delfín era un espectáculo de colores y simpatizantes que, aunque tuvieron que mezclarse cada uno sabía a qué candidato estaba apoyando. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play