contacto@punto.mx
EVENTOS ASTRONÓMICOS EN MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Si desde el Eclipse Total de Sol te quedaste con ganas de observar más al cielo y te convertiste en seguidor de la astronomía, prepárate, porque dese Mazatlán podrás ver todo tipo de eventos astronómicos este verano. 

Sí, porque se vienen muchos más eventos, entre manchas solares, constelaciones y lluvias de estrellas.

Pase a leer Mazatlán y el día que se oscureció por el Eclipse Solar   – Punto MX  

David Esquivel, fundador de la Sociedad Astronómica Mazatleca, mencionó que este verano, en Mazatlán habrá eventos astronómicos que te envolverá de nuevos y constantes fenómenos que podrás ver si eres constante y determinante, algunos en zonas urbanas y otros en zonas rurales.  

Manchas solares 

Desde inicios de mayo, el sol ha llegado a un ciclo más después de 11 años, eso quiere decir que su carga electromagnética está presente.  

Saca los lentes que guardaste del eclipse y obsérvalo, encontrarás manchas que llamarán tu atención y solo se repiten cada 11 años.  

EVENTOS SOLARES EN MAZATLÁN

“Es muy interesante ahorita estar observando el Sol qyeestá llegando en un ciclo de 11 años que se repite, a su punto máximo de actividad, eso quiere decir que hay muchas manchas solares…”.  

Con los lentes del eclipse que guardaron pueden (verlas). Esas manchas son 13 o 15 veces más grandes que la tierra”, declaró.  

Constelación Escorpio 

Una vez que inicie el verano, voltea con dirección al Faro, la Constelación de Escorpio habrá llegado y podrás ver su forma en todo su esplendor.  

Esquivel comentó que esta constelación puede ser observada desde cualquier parte de Mazatlán que no cuente con mucha luminaria, desde el Cerro de la Neveria o Parque Ciudades Hermanas, incluso en la Escollera, son puntos donde se podrá apreciar.  

EVENTOS ASTRONÓMICOS EN MAZATLÁN

Ya conforme se acerca el verano se podrá ver a partir de las 21:00 horas con rumbo al sur, es una constelación bonita, se ve a simple vista, hay que buscar lugares donde haya menos lámparas e iluminación de la ciudad”, dijo.  

Lluvia de Perseidas 

¿Has visto una lluvia de estrellas? Aunque esta será nuestra temporada de lluvias y huracanes, para agosto, la Sociedad Astronómica tiene el registro de lluvia de Perseidas, son la lluvia de meteoros más popular y la que mejor se ve en todo el año.  

Se llaman Perseidas porque vistas desde la superficie de la Tierra, parece que las trazas que generan las estrellas fugaces vienen de un punto situado en la constelación de Perseo y es lo que da nombre a esta corriente de estrellas fugaces. 

Para observarlas si tendrás que alejarte un poco de la ciudad, sobre la carretera o en alguna zona rural, ahí sin problema podrás observarlas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play