contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la misión de continuar la capacitación de la ciudadanía y otorgar nuevos elementos de primera respuesta a la sociedad, la Cruz Roja Delegación Mazatlán mantiene su oferta constante de cursos de capacitación, como el curso de Primer Respondiente. 

El coordinador de Capacitaciones de la benemérita institución, Jesús Santiago Jiménez Alvarado, señaló que este curso se efectúa cada primer sábado de cada mes y está dirigido a la población civil. En él, las personas podrán adquirir conocimientos sobre qué hacer en situaciones de emergencia médica. 

“Cada primer sábado del mes, la Cruz Roja ofrece cursos y herramientas para primeros respondientes. Este curso está dirigido a la ciudadanía para que se capaciten y sepan qué hacer en caso de una emergencia”, destacó. 

Jiménez Alvarado explicó que el curso abarca diversos temas, como la aplicación de RCP, el control de hemorragias, la atención de heridas, la respuesta a ahogamientos, la seguridad en la escena y la identificación de riesgos, entre otros. 

También puedes leer: ¿Por qué existen tantos accidentes en carretera? Ángeles Verdes lo explica – Punto MX

Una nueva generación de paramédicos 

En julio, se prevé la formación de una nueva generación de paramédicos en la Delegación de Mazatlán. Las personas interesadas en aplicar y realizar los cursos pueden acercarse a las instalaciones para conocer más sobre los requisitos necesarios. 

La convocatoria se publicará en la página oficial de Facebook de Cruz Roja Mazatlán, donde los aspirantes podrán conocer los requisitos para acceder al curso, que tendrá un cupo limitado de 40 personas y una duración de 12 meses. 

Para saber 

El curso se imparte cada sábado de 9:00 a 18:00 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas durante seis meses. Posteriormente, los nuevos elementos comenzarán con la asignación de guardias para practicar en situaciones reales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play