contacto@punto.mx
Fiestas del mar de las cabras 2023

MAZATLÁN.- La máxima fiesta de los escuinapense, las Fiestas del Mar de las Cabras, se encuentra más que lista, y a partir del jueves 16 de mayo se pondrá en marcha en su edición 120. 

La alcaldesa Xochilquetzal Ramos Melchor y la directora de Promoción Turística de la Sectur Sinaloa, Alejandra Osuna Granados, encabezaron la presentación de esta nueva edición de las Fiestas del Mar de las Cabras. 

Pase a leer A buen ritmo avanzan los preparativos de las fiestas de Las Cabras – Punto MX

La alcaldesa comentó que se espera la asistencia de 50 mil personas y una derrama económica de 180 millones de pesos. 

Las Fiestas el Mar de las Cabras son las más esperadas por los habitantes de Escuinapa, y también por miles de turistas que ya las han hecho suyas. 

FIESTAS MAR LAS CABRAS

Ramos Melchor mencionó que esta fiesta distingue a toda la población escuinapense, y es una tradición arraigada por toda la sociedad. 

Por eso hizo la invitación al turismo local, nacional e internacional, para que asista a este evento que estará plagado de sana diversión. 

“Se contará con un espacio cultural, con observaciones astronómicas, fomento a la lectura, noches de bohemia, así como deporte y al mismo tiempo, una gran convivencia familiar”.  

Xochilquetzal Ramos Melchor
Alcaldesa de Escuinapa

Apuntó que Escuinapa se distingue por contar con una gran gastronomía, con grandes atractivos turísticos y, sobre todo, el buen trato que su gente le da a los visitantes. 

Cultura y deporte en las Fiestas del Mar de las Cabras 

El director de Turismo en Escuinapa, Héctor Ramírez Domínguez, resaltó que la pintoresca fiesta arranca el jueves con actividades en la cabecera municipal con un desfile alusivo. 

«Es una fiesta de cuatro días, donde las familias van a vivir en la playa en enramadas y disfrutan de todas las actividades, culturales, deportivas y artísticas y los invitamos a vivir esa experiencia», expresó. 

En el tema de las coronaciones, arrancará a las 20:00 horas el viernes de la Reina Infantil, Fernanda Cruz Flores, y más tarde la coronación del Rey Playero, Sergio Noé Cázares.  

El sábado será la coronación de la Reina de las Fiestas del Mar, Dania Padilla Garibaldi. 

El promotor deportivo, Francisco Durán Carrillo, informó que los torneos programados son: volibol y futbol playero a realizarse viernes y sábado.  

FIESTAS MAR LAS CABRAS

Para el domingo a partir de las 06:00 horas se organizará la VI edición del maratón ciclista en el que esperan más de 250 pedalistas de Jalisco, Durango, Nayarit y Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play