contacto@punto.mx
MARÍA DEL ROSARIO GUERRERO

MAZATLÁN.- La paratleta mazatleca Rosa María Guerrero Cázares buscará una medalla dentro del Mundial de Para Atletismo en Kobe, Japón, y de paso confirmar su gran nivel que la hará estar en Paris 2923 en los Juego Paralimpicos. 

La porteña estará presente en el mundial, que se desarrollará del 17 al 25 de mayo, en la pruebas de lanzamiento de disco F55 y bala F40, dos de sys especialidades, y que han sumado una gran cantidad de medallas a lo largo de su carrera. 

Pase a leer Conoce a los mejores deportistas de Mazatlán del 2023 en Mazatlán – Punto MX

Solamente en el año pasado, Guerrero Cázares logró consagrarse campeona del mundo en Paris 2023 y ahora busca de nueva cuenta esa marca que dejó en alto, para esto se ha estado preparando. 

En la justa estarán otros paratletas mexicanos ya que el Mundial de Kobe dará otras plazas a la máxima justa paralímpica a los primeros dos lugares de cada evento de medalla que no hayan obtenido plaza por otro método anterior.  

MARÍA DEL ROSARIO GUERRERO

La delegación mexicana presentará 13 hombres y 10 mujeres, donde destacan los medallistas de los pasados Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Rodolfo Chessani, Rosa María Guerrero, Gloria Zarza, Leonardo Pérez y Juan Pablo Cervantes. 

Los criterios nacionales de clasificación señalan que los siete deportistas que obtuvieron plaza paralímpica en el Campeonato Mundial de Para Atletismo París 2023 deberán participar en la justa del orbe en Kobe, para confirmar su lugar en los Juegos Paralímpicos de 2024. 

Va María del Rosario Guerrero a refrentar su lugar 

En Paris 2023, México logró sumar siete plazas numerales por cuenta de los deportistas Rosa María Guerrero Cázares, Mario Santana Ramos Hernández, José Román Ruiz Castro. 

Así como Leonardo de Jesús Pérez Juárez, Floralia Estrada Bernal, María de los Ángeles Ortiz Hernández y Édgar Cesáreo Navarro Sánchez. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play