Local
Un maestro es un pilar de vida: Obispo Espinosa Contreras
El Obispo Mario Espinosa Contreras oró para que maestros y maestras estén lleno de valor y buena actitud porque son pieza fundamental en la educación
MAZATLÁN.- El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, reconoció a los maestros como una pieza fundamental en la educación, ello ante la cercanía de la celebración del Día del Maestro, el próximo 15 de mayo.
En la tradicional misa dominical, Mario Espinosa Contreras pidió que los maestros estén llenos de valores y actitud positiva y con esto poder trascender en sus alumnos.
Pase a leer Llama Obispo a hacer el bien, sin esperar nada a cambio, como forma de vida
Resaltó la importancia que tiene siempre un educador en la vida de todos y para tener un mejor crecimiento y ser mejores personas ante la sociedad, por ello pidió oración por todos ellos.
«Un maestro siempre puede dejar una huella muy honda en sus alumnos si tiene verdaderamente buena pedagogía y sobre todo un testimonio, una manera de ser con rectitud, con idoneidad”, expresó.
Espinoza Contreras señaló la importancia de que los docentes se dirigen con responsabilidad, por eso, pidió por los maestros, para que vivan de esa manera adecuada y hagan mucho bien a sus alumnos y alumnas.
Conmemoran a maestros y a San Isidro: Obispo Mario Espinosa
El Obispo añadió que el mismo 15 de Mayo se celebra a San Isidro, santo al que se le convoca para obtener buenas cosechas y que regule las lluvias.
«Pedimos para que nos conceda el agua necesaria y conveniente en los campos, ciudades y pueblos», resaltó.