contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los mazatlecos también honraron la memoria de sus madres que ya no están en este mundo en el Día de las Madres. Centenares de personas acudieron a los diferentes panteones en Mazatlán para limpiar las tumbas y llevar flores a sus queridas mamás que se adelantaron en el camino. 

Desde tempranas horas, diferentes unidades del transporte público y vehículos particulares se dirigieron hacia los camposantos, mientras que otros llegaron a pie. Niños, adolescentes y adultos mazatlecos acudieron para pasar un rato o algunas horas en las tumbas de sus mamás. 

Por su parte, el operativo de seguridad del Día de las Madres se implementó al máximo con el objetivo de preservar la tranquilidad y seguridad de las personas que visitan los 10 diferentes panteones de la ciudad y la zona rural.  

Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que se instruyó al personal para realizar recorridos constantes dentro de los inmuebles. Además, con el apoyo de la unidad de Tránsito, que coordinaran el flujo vehicular y brindaran atención al peatón al cruzar las vialidades. 

Marchan el Día de las Madres

El 10 de mayo no es una fecha de celebración para las madres que buscan, ya que les falta una parte de ellas. En este día, salieron a las calles de Mazatlán para exigir justicia para sus hijos desaparecidos. 

Decenas de mujeres se congregaron en el monumento al Pescador para caminar pacíficamente hacia la plazuela Zaragoza. 

También puedes leer: Vendedoras de flores entre las más visitadas este 10 de mayo  – Punto MX

Día de las Madres

Durante la marcha en el Día de las Madres, participaron colectivos como “Una Luz de Esperanza” y “Tesoros Perdidos”, quienes unieron sus voces.  

Llegaron al “Árbol de la Esperanza” en la Plaza mencionada, donde se exhiben fotografías de desaparecidos. Allí realizaron un pase de lista y soltaron globos blancos al aire como señal de esperanza y búsqueda.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play