contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El primer fallecimiento por golpe de calor se registró en Mazatlán, según lo señalado por Jacqueline Valerio Ramos, coordinadora Médica de Cruz Roja en el puerto, quien destacó que las altas temperaturas ya están cobrando su precio. 

Valerio Ramos explicó que la víctima, cuyo tipo de trabajo no fue especificado por sus familiares, habría estado expuesta al sol desde tempranas horas, lo que resultó en su trágico deceso por golpe de calor. 

Este lamentable suceso representa el primer caso registrado en lo que va del año, siendo la víctima un adulto de 63 años de edad. La persona llegó con síntomas avanzados de insolación, los cuales lamentablemente no pudieron ser revertidos, culminando en su fallecimiento el pasado jueves. 

“Desafortunadamente ayer tuvimos una defunción de un adulto, él señor murió por golpe de calor, desgraciadamente cuando llegó aquí traía taquicardia, venía medio contuso, ya con el estado mental alterado, ya traía 41 grados entró en paro, es una de las complicaciones que más se presentan en adultos mayores”, detalló. 

Jacqueline Valerio Ramos
Coordinadora Médica de Cruz Roja
golpe de calor

Durante el mes de abril, Cruz Roja en Mazatlán atendió a un total de 24 pacientes por deshidratación e insolación en etapa temprana, los cuales no llegaron a experimentar un golpe de calor gracias a la atención oportuna, permitiéndoles recibir el alta médica. 

También puedes leer: Avenidas y calles de Mazatlán con nuevas luminarias 💡 – Punto MX

En lo que respecta a los primeros días de mayo, se han atendido a 10 pacientes más por este mismo padecimiento, además del lamentable fallecimiento. Se espera un aumento en la demanda de atención ante el previsible incremento de las temperaturas en los meses de junio y julio. 

La coordinadora médica enfatizó la importancia de tomar medidas preventivas, como mantenerse hidratado con agua y electrolitos orales, usar ropa cómoda y protección para la cabeza al salir a la calle, y evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play