contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- TikTok y su empresa matriz china ByteDance iniciaron acciones legales contra el gobierno federal de Estados Unidos, desafiando una ley que obligaría a la venta de la participación accionaria de ByteDance o enfrentar una prohibición, argumentando que la legislación es inconstitucional. 

La demanda, presentada el martes, marca el inicio de lo que podría convertirse en una prolongada disputa legal sobre el futuro de la popular plataforma en Estados Unidos. 

A fines de abril, el Congreso y el gobierno estadounidense aprobaron una ley que obliga a ByteDance a vender TikTok, bajo la amenaza de prohibir la aplicación.  La justificación detrás de esta medida es la preocupación de que ByteDance recopile datos que podrían ser utilizados por el gobierno chino para fines de espionaje y propaganda. 

Sin embargo, la empresa argumenta que la ley, firmada por el presidente Joe Biden como parte de un paquete de asistencia internacional de 95.000 millones de dólares, es claramente inconstitucional.  

Alegan que los patrocinadores de la ley están intentando disfrazarla como una regulación de la propiedad de TikTok en lugar de una prohibición directa. 

También puedes leer: ¿La IA podría quitarte tu empleo? Esto dice Zuckerberg  – Punto MX

TikTok

Plazo para la venta de TikTok

La legislación establece un plazo de nueve meses para que ByteDance venda TikTok. Si la venta está en proceso, se otorgan tres meses adicionales para completar el acuerdo. ByteDance ha declarado que no tiene planes de vender TikTok.  

Incluso si considerara la venta, necesitaría la aprobación de China, que ya se ha opuesto a una venta forzada en el pasado y ha reiterado su oposición en esta ocasión. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play