contacto@punto.mx
GOBIERNO ÁLVAREZ MÁYNEZ

MAZATLÁN.- Para Jorge Álvarez Máynez a Mazatlán no le falta nada, bueno, solo una cosa… gobierno, pues aseguró la ciudad cuenta con todo para seguir siendo el destino que es.  

Durante su visita por Mazatlán, el candidato para la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, mencionó que a Mazatlán le duele la inseguridad, la falta de política, la de un transporte público de calidad y le duele hasta la falta de inclusión.  

Pase a leer Los jóvenes le preguntan a Máynez sobre el futuro de México – Punto MX

Gobierno… es lo único que no tiene Mazatlán: Álvarez Máynez

A Álvarez Máynez lo entrevistaron en una rueda de prensa improvisada, justo al arribar a las instalaciones del Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Mazatlán.

Enumeró las bondades de Mazatlán, su belleza, y se le cuestionó entonces, ¿Qué le falta a Mazatlán?

“Gobierno, es lo único que no tiene, a Mazatlán no le falta nada más que gobierno, liderazgo porque lo tiene todo. Le duelen cosas que le duelen a todo México, le duele la parte de la seguridad, la falta de una política de ciudad de transporte público, de inclusión que no ha llegado”.

Jorge Álvarez Máynez
Candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano 

Señaló que también le duele el abandono del sector primario, del sector pesquero, de los campesinos y productores, así como la falta de oportunidades de los jóvenes en el campo laboral, los bajos salarios y la falta de viviendas dignas.  

«Han sido malos gobiernos, pero es evidente que lo peor y lo que México detesta es el PRI y al PAN… vamos a invertir muchísimo en educación, duplicar las becas, vamos a tener un programa de activación física y salud mental que no existe ahora”, comentó. 

GOBIERNO ÁLVAREZ MÁYNEZ
Fotos: Fernanda Magallanes

Sinaloa y su problema de sequía  

Al ser Sinaloa el estado considerando a nivel nacional como el “granero de México”, Jorge Álvarez Máynez agregó que es preocupante el problema de la sequía, pues si no hay agua no hay campo y si no hay campo no hay alimentación, con un panorama crítico para los mexicanos.  

Al respecto, añadió que hace falta una reestructura hídrica y un nuevo modelo para el campo, desde la agricultura hasta la pesca, desde la tecnificación de los sistemas de riego hasta la inversión en proyectos de largo plazo y rentables para todos.  

“Necesitamos invertir en proyectos de largo plazo que no son rentables electoralmente, pero necesarios en infraestructura hídrica, necesitamos racionalizar el consumo del agua y priorizar también el tratamiento y saneamiento de aguas residuales”, dijo.

Álvarez Máynez estuvo en Mazatlán, en el Teatro de la UAS, en donde participó en un foro con estudiantes de la Casa Rosalina, quienes le hicieron preguntas, le plantearon las dudas que, como jóvenes, los asaltan sobre las políticas públicas en México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play