contacto@punto.mx
MÁYNEZ MÉXICO

MAZATLÁN.- El candidato a Presidente de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, estuvo en Mazatlán en un encuentro con jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes le preguntaron sobre el futuro del país.

El “candidato joven” como lo llaman los estudiantes, los escuchó, a cada uno, en una dinámica que mantiene por todo el país en la que los estudiantes preguntan y él responde, sea lo que sea.

Pase a leer My Lai Quintero Beltrán, una mujer que lucha… por ser Alcaldesa 

La dinámica en la UAS se dividió en cuatro rondas de preguntas, cada estudiante tenía un planteamiento, desde el sistema de justicia, la seguridad, las oportunidades laborales en el sector salud, la gentrificación y la mejora de los salarios.

Desde “¿cómo se puede ver el tema de la gentrificación en México y que los extranjeros no se adueñen de nuestros espacios?”, “¿cuál sería la solución de la problemática de nosotros los jóvenes enfrentamos a salir de las escuelas al campo laboral?”, entre otras preguntas.

El candidato de Movimiento Ciudadano señaló que por eso va de universidad en universidad, dialogando con los jóvenes, para conocer sus necesidades, inquietudes y dudas, pues son los jóvenes quienes están en el olvido del actual gobierno.

¿Por qué va Máynez a las universidades?

“Nos habíamos acostumbrado en este país que las campañas fueran un ejercicio de opulencia, de despilfarro, de derroche, en el que las personas que más dinero gastan son las que ganan las elecciones»

«Ir a las universidades es tener un diálogo directo, frontal y hay un ida y vuelta en estas necesidades con resultado social”.

Jorge Álvarez Máynez
Candidato a la Presidencia de México por MC

Entre esta dinámica de preguntas y respuestas que se hizo en el Teatro de la UAS, Álvarez Máynez habló sobre un ‘hackeo’ a la gentrificación, ¿cómo?

Con la implementación de impuestos sobre cada inmueble adquirido de una persona extranjera y que esos impuestos puedan administrarse para la ciudad en servicios públicos, temas de salud, educativos y más.

Los jóvenes le cuestionaron mucho el tema de la vivienda y la oferta laboral, ante esto el candidato de Movimiento Ciudadano respondió que era necesario abrirles a los jóvenes mejores oportunidades de un crédito para un hogar, en regular la compra y venta de terrenos con altos precios, ocasionando que jóvenes no puedan tener acceso a ello.

“Prosperidad es que la gente tenga derecho también a una vivienda digna, no es Justo que ustedes, ¿cuánto creen que les den de crédito para una casa?… pagar un préstamo en 30 años, necesitamos un programa de vivienda social, que tiene que ver con un problema de financiamiento”, dijo.

Los no tan jóvenes preguntan a Máynez, candidato a la Presidencia de México

Los no tan jóvenes también preguntaron sobre la pesca, un sector que dicen está en el olvido y que solo las grandes empresas son apoyadas, pero los pescadores ribereños y menores no pueden salir adelante con un apoyo económico mínimo, sin pocas oportunidades de crecer.

“Estamos jodidos porque no hay justicia en la pesca del país, somos 17 estados costeros… necesitamos que reviva la pesca, que se nos apoye a ser mejores, una escuela de pescadores… cada persona que sale a pescar se le vence el permiso y no puede trabajar”, dijo un ciudadano.

Álvarez Máynez se comprometió, delante de los jóvenes, con el sector primario, pues dice, todo el sector trae un abandono generalizado y dijo trabajar por ellos.

Entre aplausos, gritos y porras, el candidato se despidió de los jóvenes, no sin antes tomarse una selfie con el que se acercaba, hasta un “simi” le aventaron al escenario.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play