contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – «Interstellar», una de las mejores películas de ciencia ficción sobre el universo, regresará a los cines para celebrar su aniversario. 

Este año marca el décimo aniversario del filme, una ocasión que Paramount Pictures no ha querido dejar pasar desapercibida, pues la celebración promete estar en un nivel excepcional. 

Versión definitiva  

¿Qué nos aguarda? La cinta llegará a las salas de cine con lo que el director Christopher Nolan considera la versión definitiva, un acontecimiento que los seguidores del género no pueden perderse. 

Tal y como anunciaron en la CinemaCon 2024, la compañía llevará «Interstellar» a los cines con una versión en 70mm IMAX, la misma que el año pasado triunfó con «Oppenheimer». No es de extrañar que Nolan y el estudio hayan optado por un reestreno de estas características. Ya hace una década, en su lanzamiento original, la película gozó de una salud especialmente buena en la taquilla de las salas IMAX. 

El público buscaba experimentar esta historia cósmica en la pantalla más grande posible, aun a costa de un precio de boleto más elevado.  

Solo en formato IMAX, la recaudación superó los 100 millones de dólares, representando más de una séptima parte de los ingresos totales de la película, que ascendieron a 681 millones de dólares en todo el mundo.  

Ahora, con este relanzamiento, se espera que esa cifra se incremente aún más, aunque la película también estará disponible en las salas convencionales. 

¿Qué hay de México?  

Por el momento, el retorno de «Interstellar» a los cines solo está confirmado en Estados Unidos, sin una fecha exacta aún. En cuanto al resto del mundo, se espera la decisión de Warner Bros, la distribuidora en la mayoría de los territorios, incluyendo España, aunque la compañía aún no se ha pronunciado al respecto. 

También puedes leer: Funeral Paty Cantú. La tendencia que puso a temblar el internet – Punto MX

¿Por qué Interstellar es tan especial? 

A lo largo de su carrera, Christopher Nolan ha entregado películas que sus seguidores consideran obras maestras, desde «Origen» hasta la trilogía de «Batman» y la más reciente «Oppenheimer». Sin embargo, «Interstellar» siempre ocupará un lugar especial en su filmografía. Enamorado de la ciencia ficción y películas como «2001: Una odisea del espacio», Nolan se propuso crear una obra única y de gran escala con un planteamiento poco convencional. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play