contacto@punto.mx
SARAMPIÓN SINALOA

MAZATLÁN.- Sinaloa reforzará la campaña de vacunación y alerta sanitaria del sarampión de norte a sur, ¿cómo? Con vacunas y cercos o filtros sanitarios en las escuelas.  

Las secretarías de Salud y Educación en el estado traen el objetivo de trabajar juntos y tener de prioridad a la población de 1 a 6 años, rangos susceptibles del sarampión y que, a nivel nacional, lleva 4 casos registrados.  

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que Sinaloa se cuenta con las dosis necesarias para atender la vacunación con los biológicos de SR y SRP, implementando brigadas para atender todos y cada uno de los municipios, a través de las escuelas y casa por casa. 

“Tenemos que atender a la brevedad a esos pacientes que, uno, no tiene acceso a la vacuna, y dos, la familia que no acepta la vacunación».

Cuitláhuac González Galindo
Secretario de Salud

«Nuestra obligación es llevar la vacuna a quien no tiene acceso y vamos a llegar a ellos».  

González Galindo señaló que el estado se encuentra en el momento oportuno de actuar y proteger a través de la vacunación.  

SARAMPIÓN SINALOA

La encargada de despacho de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, señaló que se ha capacitado a supervisores y docentes para detectar aquellos niños que con signos de la enfermedad o que les falte completar su esquema de vacunación. 

“Vamos a establecer un cerco sanitario donde todos los alumnos de primer grado de primaria tienen que presentar su cartilla de vacunación para que nos permita identificar los niños que no tienen el refuerzo, que no tienen su esquema de vacunación completa», dijo.

De esa manera, dijo se puede notificar al Sector Salud para que podamos atender esos casos, dijo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play