contacto@punto.mx
VIAJE HACIA EL ECLIPSE

MAZATLÁN. – ¿Quieres seguir en el mood del Eclipse y todo lo que tiene ver con la astronomía? Ahora puedes visitar la exposición Viaje hacia el Eclipse, del artista mexicoamericano Eduardo Sarabia ¡Te enamorará!  

La inspiración  

Durante los últimos dos años, Eduardo Sarabia ha creado un cuerpo de trabajo inspirado en el eclipse solar total de este 8 de abril.  

Este eclipse, para el artista, ha surgido como una oportunidad para explorar un evento astronómico que, al igual que muchas referencias en su práctica, está entrelazado con la espiritualidad y el misticismo, conectando a los seres humanos con la naturaleza. 

Partiendo de sus raíces familiares en Mazatlán, Sarabia incorpora elementos de su autobiografía y las intersecciones interculturales que surgen de diversos contextos políticos, sociales, geográficos e históricos.  

Su exposición Viaje hacia el Eclipse sirve como un resumen de su viaje de investigación, así como un homenaje a las diversas formas de percibir el mundo y las perspectivas matizadas que la historia arroja sobre nosotros. 

¿Qué veremos en Viaje hacia el Eclipse?  

La propuesta consiste en una trilogía de exposiciones que comenzó en Londres el octubre del año pasado, titulado Prologue, en la galería de Maureen Paley, y Four Minutes of Darkness, en Galería OMR, de la Ciudad de México, en exhibición hasta el 24 de abril. 

VIAJE HACIA EL ECLIPSE

#YoSoyVenados 

El proyecto también forma parte de la campaña #YoSoyVenados, que promueve la creencia de que el arte y el deporte son cruciales para el desarrollo social. 

El grupo Venados contribuyó con un millón de pesos en apoyo a la remodelación del Museo de Arte de Mazatlán. 

El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura, invertirá un total de 3 millones de pesos, asegurando la finalización de las renovaciones del museo.  

Esta iniciativa beneficiará significativamente a la comunidad y fortalecerá los lazos culturales y deportivos. 

Esta exposición se exhibe en las galerías Roberto Pérez Rubio y Antonio López Sáenz, en el Museo de Arte de Mazatlán 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play