contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Perla del Pacífico sigue siendo el destino predilecto para los turistas y durante la tarde de este domingo, cientos de visitantes aprovecharon el Domingo de Pascua para visitar el Faro de Mazatlán

Procedentes de varios puntos del país, los turistas acudieron al Faro de Mazatlán para vivir la experiencia de subir a este importante lugar, que se ha convertido en una parada obligatoria al visitar la ciudad. 

El director operativo del Parque Natural, Francisco Chávez, indicó que grupos de 100 personas son ingresados cada 30 minutos, dependiendo del flujo de visitantes y la velocidad de las filas. 

El lugar abre sus puertas al público desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, con entrada gratuita. Sin embargo, para acceder al mirador de cristal se cobra una tarifa de 30 pesos, la cual debe pagarse en la taquilla que opera de 06:00 a 17:15 horas. 

Se registra un promedio de entre tres mil y tres mil 500 personas que suben al Faro de Mazatlán durante los días santos, y se estima que durante el día domingo el número sea similar o incluso mayor. 

El Faro de Mazatlán

Turistas se despiden de Mazatlán  

Por otro lado, después de una semana llena de fiestas, decenas de personas se están despidiendo de la ciudad, especialmente el turismo chartero que se congregó frente al Acuario de Mazatlán y que ha comenzado a partir. 

Alberto Madero, encargado de la zona de los autobuses, mencionó que entre 80 y 85 autobuses llenos de turistas charteros llegaron durante la temporada vacacional. 

«Alrededor del 80 a 85 por ciento de estos autobuses arribaron a la ciudad, pero desde muy temprano han comenzado a partir, quedando a lo mucho el 50 por ciento», señaló. 

Agregó que esperan que la próxima semana lleguen más turistas, ya que todavía queda Pascua y el lunes 8 de abril se celebra el día del Eclipse, lo cual puede ser otro atractivo para visitar la ciudad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play