contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El boxeo en Mazatlán está experimentando un momento de gran esplendor con nombres que han resonado en todo el mundo. Una vez más, el primer monarca mundial mazatleco, Pedro Guevara Rocha, recibió la noticia de que regresará a los escenarios más destacados de este deporte. 

Pedro Guevara Rocha esperó pacientemente durante mucho tiempo, entrenando en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Campus Mazatlán, por esta oportunidad que le permitirá relanzar su carrera boxística y buscar la gloria a nivel mundial. 

Fue a través de la promotora Top Rank que se dio a conocer que el boxeador porteño será el rival del peleador australiano Andrew Moloney en la disputa por el título interino de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 11 de mayo, luego de que este quedara vacante debido a una lesión del sinaloense Carlos Cuadras. 

Con el paso de los años, el mazatleco ha acumulado una gran experiencia, contando con un récord de 41 victorias y cuatro derrotas. Aunque se mostró sorprendido por esta oportunidad, está listo para enfrentar este nuevo desafío en su carrera. 

“Me cayó de sorpresa este chance, la neta, estoy muy emocionado porque es una oportunidad que no esperaba a tan corto plazo, después de haber tenido la pelea con Cuadras. Y pues es un chance que no hay que desaprovechar”, resaltó.  

Oponente de Pedro Guevara

Por su parte, el peleador australiano Moloney, con un récord de 26 victorias, 3 derrotas y un empate, agradeció la oportunidad de enfrentarse a un rival tan respetado como el sinaloense Pedro Guevara, quien no ha peleado por un campeonato desde hace varios años. 

«Muchas gracias a Top Rank y a mi equipo por poder atrapar a un gran oponente tan rápido y aún así tener el título mundial interino del CMB en juego, después de que Cuadras sufriera una lesión y se viera obligado a retirarse de nuestra pelea», comentó en sus redes sociales. 

También puedes leer: Boxeo, Grandes Ligas, NBA y Liga MX ‘cargan’ la agenda deportiva – Punto MX

Calidad probada  

En los últimos años, el boxeo mazatleco ha experimentado un importante auge con grandes estrellas que han llevado el nombre de este deporte a nivel mundial, como Marco Verde, quien participará en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, junto con Jesús «Veneno» Aréchiga, Gilberto Ramírez, y ahora se suma Pedro Guevara

Para saber 

La pelea respaldará el combate estelar entre Vasyl Lomachenko y George Kambosos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play