contacto@punto.mx
IMELDA CASTRO

MAZATLÁN.- Para Imelda Castro Castro, candidata a Senadora por Morena, Donald Trump, con toda y la impunidad de su lengua, no come lumbre y sabe que la economía de Estados Unidos depende de los migrantes. 

Por ello, en México no hay temor de que sea él quien gane las elecciones de Estados Unidos, pues incluso ya le tocó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gobernar a la par que Trump con una buena política exterior, dijo Imelda Castro Castro. 

Pase a leer La era de las mujeres y todo lo bueno que viene para México   – Punto MX

“Siempre en Estados Unidos se ha usado a la causa migrante electoralmente hablando y ahora no es la excepción, ante las elecciones próximas en Estados Unidos se están retomando temas como este”. 

Imelda Castro Castro
Candidata a Senadora por Morena 

Consideró que, al final de cuentas, los dos partidos de Estados Unidos gobiernan muy parecido uno del otro, entonces ya se les conoce y si el pueblo estadounidense elige a Trump, México habrá de tener relaciones normales con él. 

“Hay quienes dicen que puede ser que retroceda en el Tratado de Libre Comercio, que en teoría se va a revisar el 2025 y si Trump gana será ya presidente, entonces sí hay riesgo, pero a final de cuentas tanto Demócratas como Republicanos siguen un programa donde no se diferencian mucho”, expresó. 

Señaló que el tema de la migración no compete solo a Estados Unidos y a México, sino a todos los países de América Latina de donde salen migrantes, y México es el país de paso. 

Sin embargo, recalcó, ningún gobierno anterior de México se había involucrado tanto como lo hace el de López Obrador, por ser un gobierno humanista, contribuyendo a regular el flujo migratorio, a retener a las personas en sus propios países. 

Texas: un estado que daña relaciones bilaterales de un país: Imelda Castro  

Respecto del caso de Texas, que pretente aplicar una ley migratoria conocida como SB4, dijo que ya el Senado de la República y la Secretaría de Relaciones emitieron un comunicado al respecto. 

En lo personal, consideró que es un error de las autoridades texanas por dos razones, porque un solo estado está afectando las relaciones bilaterales que México tiene con Estados Unidos. 

Sobre todo, señaló, en el tema de la migración en el cual han avanzado mucho en el reordenamiento del flujo migratorio, en el arraigo de la gente en América del Sur. 

IMELDA CASTRO TRUMP

La gente que se estaba viniendo de América del Sur se ha regresado porque allá están implementando programas de López Obrador como Sembrando Vida y otros. 

“Hemos tratado de ordenar el flujo migratorio y en relaciones comerciales estamos muy bien y en las políticas estamos ni se diga, entonces no puede ser que un estado esté afectando todo eso”.

Imelda Castro Castro
Candidata a Senadora por Morena 

El otro gran error, y más grave para Texas, recalcó, es que la economía texana depende esencialmente de los migrantes, hay 12 millones o 13 millones de migrantes que sostienen su economía. 

Entonces, cuestionó, no se entienden esas posiciones que, al final, son plenamente electoreras y por supuesto son rechazadas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play