contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Imagínate que estás en busca de la casa de tus sueños y el acuerdo que firmaste resultó todo un fraude? No queremos que te pase.  

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), al año se pierden 600 millones de pesos en estafas en México y, en la actualidad, hay abiertas más de 100 mil carpetas de investigación relacionadas con este delito, en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Pero hay maneras de prevenir para no caer en uno de estos fraudes inmobiliarios, si eres una persona que está en búsqueda de una vivienda.  

Pedro Torres, consejero y expresidente Nacional de AMPI 2009, explicó que uno de los principales objetivos de la Asociación es la capacitación y certificación de cada uno de los miembros para ofrecer una atención de calidad y sobre todo para evitar que se comentan fraudes inmobiliarios comprometiendo el patrimonio y economía de las familias mexicanas.  

“Si acuden con profesionales de AMPI, ellos tienen el conocimiento suficiente para evitar que el patrimonio de las personas que compren un inmueble este seguro para ellos y sus familias. La clave es comprar a través de un profesional inmobiliario como los de AMPI porque ya les decía yo que estamos buscando la profesionalización a través de mucha capacitación y certificaciones para evitar esos fraudes que a veces cometen esas personas que no están calificadas para vender”.  

La AMPI ha insistido en la aprobación de una Ley Inmobiliaria que ponga candados para evitar que más personas caigan en redes de defraudadores o fraudes inmobiliarios que operan sobre todo a través de redes sociales. El 8 de febrero de este año se presentó al Congreso del Estado una iniciativa en la materia y actualmente está en comisiones.  

Uno de los fraudes más graves revelados en este año es el de OAK 58. A aproximadamente 100 personas de Puebla, Morelos y de la Ciudad de México no les han entregado los departamentos que compraron en preventa en la zona de Lomas de Angelópolis.   

fraudes inmobiliarios

¿Cómo sé que son fraudes inmobiliarios? 

Antes de la contratación, busca el nombre del asesor inmobiliario en el directorio de la AMPI a través de la siguiente liga: (Aquí). En esa plataforma están los nombres de los 6 mil miembros de todo el país. 

No reveles información sensible como lugar de residencia, números de cuentas bancarias o cualquier otro dato que te pueda poner en riesgo. Recuerda que un asesor profesional nunca pedirá información que no sea sobre el inmueble de interés.

También puedes leer: Reservaciones al tope en Mazatlán… ¡Aguas con los fraudes! – Punto MX

Cuando tengas un encuentro con el asesor, solicita a la persona que muestre su credencial actualizada de AMPI, revisa el nombre completo del asesor y verifica que la fotografía coincida. 

No busques asesores o valuadores en redes sociales, pues esto podría exponer tu seguridad. En su lugar busca a la AMPI para que te recomiende personal más cercano y experto en la materia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play