contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Checo Pérez, subcampeón del mundo el año pasado con la escudería Red Bull, enfrentó una dura batalla en el Gran Premio de Australia, al culminar en la quinta posición en el circuito de Albert Park de Melbourne y quedar en tercero en el Mundial de Fórmula 

El piloto mexicano habló hoy domingo de las dificultades que tuvo con la degradación de los neumáticos y la incapacidad para igualar el rendimiento de Ferrari y McLaren. 

«La carrera fue una lucha por la supervivencia debido a la degradación en los neumáticos que teníamos», declaró Pérez, de 34 años y oriundo de Guadalajara, Jalisco, quien cuenta con seis victorias y 37 podios en la F1.  

Desde el viernes, el piloto enfrentó problemas con las tandas largas y, a pesar de los esfuerzos por ajustar el rendimiento, no logró obtener un control total de la situación. 

Checo Pérez explicó que en la primera tanda, el equilibrio del coche era neutral y carecía de agarre en la parte trasera, lo que provocó un rápido desgaste de los neumáticos traseros. En la segunda tanda, la situación empeoró con el completo desgaste de los neumáticos delanteros, añadiendo a la dificultad de mantener un ritmo competitivo. 

La penalización en la parrilla, que le costó tres posiciones, también impactó en su desempeño, limitando sus oportunidades de alcanzar una posición más alta en la clasificación final.  

También puedes leer: Clásico joven: se enfrentan Cruz Azul y América en partido amistoso   – Punto MX

Posición de Checo Pérez en F1 

Actualmente, Checo Pérez se encuentra en la tercera posición en el Mundial, con 46 puntos, cinco menos que el líder, su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, quien abandonó la carrera debido a una avería en los frenos. 

«No estuvimos a la altura de Ferrari y McLaren», reconoció Pérez al término de la carrera en Melbourne, refiriéndose al rendimiento de su equipo en comparación con los principales competidores. 

A pesar de los desafíos enfrentados en Australia, Sergio Pérez demuestra su determinación y optimismo para superar los obstáculos y buscar un mejor rendimiento en las próximas carreras del campeonato mundial de Fórmula 1. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play