contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Dicen que hacer voluntariado es una de las experiencias que debes vivir sí o sí a lo largo de tu vida, ¿qué tal ser voluntario en una asociación que rescata y protege perros y gatos? Amigos de los Animales necesita gente interesada.  

Julieta Alcocer, presidenta de Amigos de los Animales, mencionó que, el principal requisito para hacer voluntariado en la asociación es ser una persona empática con la causa, es decir, amar mucho a los lomitos y a los michis.  

“El refugio siempre necesitará de las manos de las personas, nos ayudan a pasear a los perritos, a jugar con los gatos, a limpiar las jaulas, a alimentarlos, nos ayudan en el bazar, en fin, en las múltiples tareas que tenemos como refugio en Mazatlán”, comentó.  

Además de la buena voluntad, la empatía y el amor, las personas voluntarias deben tener tiempo y responsabilidad para cumplir con cada actividad, para Julieta Alcocer, el cuidado y la protección de perros y gatos requiere de esfuerzo, tal y como cualquiera lo haría con la mascota que tienen en casa.  

En Amigos de los Animales, si te animas, te darán una carta de voluntariado, esa carta la tendrás que firmar, esta carta especifica el tipo de responsabilidades, pero también las consecuencias de un descuido.

Actualmente el refugio cuenta con más de 50 perros de todas las edades, hembras y machos, en su mayoría esterilizados y castrados, procedimientos que ahí mismo se realizan por un médico veterinario.  

También tiene en su resguardo a unos 120 gatos, que pasan por estos procesos, para cortar con la cadena de natalidad, que, en la calle, al abandonarse no se considera.  

Amigo de los Animales

Una adopción responsable 

Julieta remarcó que la tarea de la adopción responsable va lenta pero segura, ¿por qué? Porque en el refugio no se puede llevar a cabo una adopción de palabra, en muchas ocasiones pasan por procesos de inspección de las familias, los hogares y demás y así garantizar una adopción responsable.  

“En lo que va del año hemos dado en adopción alrededor de 50 entre perros y gatos, es malo, es bajo el número, pero es por todo el procedimiento que hacemos, lo que queremos es buscar hogares buenos, sanos y responsables”, dijo.  

También puedes leer: Pez remo en Mazatlán: la leyenda detrás de esta especie – Punto MX

Amigos de los Animales: ¿Qué piden al adoptar? 

  • Copia del INE 
  • Copia del comprobante de domicilio donde vivirá la mascota  
  • Se firma un compromiso de seguimiento  
  • Llenar el certificado de adopción  
  • Subsanar la cuota de recuperación de 650 en perros y 450 en gatos  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play