contacto@punto.mx
PEZ REMO EN MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Un pez remo en Mazatlán. Si, uno de los peces más largos del mundo, que puede llegar a pesar de hasta 200 kilos, pero también se le conoce por su relación con fenómenos meteorológicos, salió a playas mazatlecas. Aquí su leyenda.  

Su historia se asocia a una leyenda japonesa que expone su nacimiento y por qué muchos temen cuando sale a la superficie, sobre todo en países donde los terremotos, ciclones y tsunamis están presentes. 

La especie marina, según la mitología japonesa, narra la vida de los yakoi o monstruos; lleva el nombre de “Namazu” que se refugiaba en las profundidades de la isla asiática.  

Pase a leer Gran Acuario Mazatlán y la travesía de rescatar animales en peligro – Punto MX

Los movimientos que hacía, cuando salía de su guarida a la superficie, causaban estos fenómenos.  

Las personas que lograban verlo, porque solo pocos han podido apreciar a este animal, lo consideraban como un ryugu no tsukai, que al español significa: mensajero del palacio del Dios del Mar. 

Antes de considerarse una especie que atraía desgracias se le reconocía por tener un tamaño menor y por tener capacidad de comunicarse con los humanos e incluso transformarse en uno de ellos. 

Hasta la fecha en las costas japonesas y en varias partes del mundo aún persiste la superstición de que, si un número importante de peces remo se dirigen a la orilla, traerán consigo algún movimiento catastrófico para la población.  

La realidad es que no se cuenta con evidencia científica de que exista una relación real entre los desastres naturales y la aparición de esta especie en las costas. 

Pez remo en Mazatlán 

En los últimos días se ha hecho viral un video sobre las costas de Mazatlán donde un pez remo salió a la superficie, se dejó ver y además salió a la orilla, tras varios minutos sobre la playa murió, causando controversia entre los presentes.  

El video que circula en redes sociales muestra al pez moviéndose a la orilla del mar en la Isla de la Piedra. 

PEZ REMO EN MAZATLÁN

¿Qué come el pez remo? 

Su alimentación se basa en peces pequeños, crustáceos, calamares y hasta plancton. Para cazar esas especies de menor tamaño utiliza sus branquias porque no cuenta con dientes. 

¿Se puede comer el pez remo? 

Su captura no suele ser para comercialización para consumo, además, su carne es gelatinosa, por lo que no se considera comestible. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play