contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A pocos días de que arranque el periodo vacacional de Semana Santa en Mazatlán es preocupante el aumento de basura en las zonas de playa, expresó Sofía Trejo Lemus, fundadora de la Asociación MazConciencia.

Sobre todo, mencionó, el incremento de colillas de cigarro en sito como el Estero del Yugo, Playa Norte y Olas Altas, ¿Qué harán al respecto?

Mencionó que la basura ha rebasado a la sociedad estos días, y lo que ellos hacen es un esfuerzo de para contrarrestar la situación, esto con la idea de llevar diferentes mecanismos para tener un mejor panorama. 

La fundadora de MazConcienca manifestó que han colocado botes de basura en áreas estratégicas, con tres nuevos recientemente, en la calle del Estero del Yugo, en la zona de Cerritos y se está promoviendo la donación de dichos tambos para recolección de basura. 

Apuntó que pese a los esfuerzos todavía queda mucho por hacer, especialmente con el evento del Eclipse Total de Sol que será el próximo 8 de abril, que promete atraer a más visitante a la ciudad.  

“Toda esta situación y lo que conlleva de basura y colillas en las playas, se extenderá desde la Semana Santa hasta el periodo del eclipse, por la gran ola de personas que habrá en Mazatlán”.

comentó Sofía Trejo

Con miras a la situación, MazConciencia ya planea expandir la instalación de colilleros en diferentes puntos de la zona de playa, que son dispositivos en donde las personas pueden depositar las colillas de cigarro y no tirarlas a la calle. 

En busca de hacer frente a la problemática se colocarán 10 colillero adicionales por colocar en Olas Altas, la organización espera hacer frente esta problemática y con esto el fomentar prácticas más responsables entre los visitantes de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play