contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su firme postura acerca del trágico asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez, ocurrido la semana pasada en Guerrero, señalando directamente a un policía estatal como responsable del acto. 

AMLO hizo un llamado público al policía involucrado, instándolo a entregarse a las autoridades para enfrentar las consecuencias de sus acciones.  

El presidente destacó la importancia de la cooperación ciudadana en la búsqueda del prófugo, solicitando la ayuda de la población guerrerense. 

En relación con el enfrentamiento ocurrido días atrás en la Fiscalía de Guerrero, el mandatario enfatizó que la instrucción a las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional es «no caer en la provocación», subrayando la importancia de mantener la calma y la legalidad en situaciones de tensión. 

AMLO confirmó la atracción de la investigación del asesinato de Yanqui Rothan Gómez, reconociendo el abuso de autoridad en el trágico incidente. Expresó sus condolencias a la familia del joven normalista y manifestó su pesar por el suceso, declarando: «Lamento mucho lo que pasó en Chilpancingo con el joven asesinado». 

También puedes leer: Jaime Barrera: Sano y salvo regresa el periodista desaparecido – Punto MX

Normalista

¿Quién era Yanqui Rothan Gómez, normalista asesinado? 

Yanqui Rothan Gómez Peralta, conocido como «Kothan» entre sus amigos, era un estudiante de 23 años de la Normal «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa. Su sueño era convertirse en docente de nivel básico para contribuir al desarrollo educativo de los niños en su estado. 

De acuerdo con las redes sociales de sus seres queridos, Yanqui Rothan Gómez era reconocido como un excelente hijo y colega en quien siempre se podía confiar. La sociedad espera que la justicia prevalezca y que se esclarezcan los hechos en torno a este lamentable suceso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play