contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El mánager de los Leones de Yucatán, Roberto «El Chapo» Vizcarra, inició su primer día oficial de pretemporada con el equipo completo en preparación para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. La Universidad Modelo en Mérida sirvió como sede para este arranque. 

A las 8:30 de la mañana, los jugadores «melenudos» saltaron al diamante, llenos de entusiasmo, celebración, abrazos y bromas, dando inicio a sus prácticas. Los mini Camps quedaron atrás, y ahora, con el equipo completo, la fiera afila sus garras para posicionarse una vez más como un equipo protagonista en la zona Sur, buscando competir en la élite del beisbol mexicano. 

En la Universidad Modelo de Mérida, el Ing. Erick Arrellano Hernández, presidente ejecutivo de Leones de Yucatán, de Grupo ARHE, junto a David Cortés, director general, y Roberto Vizcarra, el timonel del equipo, dieron un mensaje de bienvenida a todos los peloteros, resaltando el objetivo de conquistar el sexto título. 

«Son 60 jugadores, desde el primer día el equipo está completo, con aproximadamente 40 pitchers y 12 novatos que buscarán un lugar esta temporada 2024», mencionó Arellano Hernández. 

Jugadores estelares de Leones de Yucatán

Desde el primer día, la escuadra yucateca ha trabajado arduamente, destacando la presencia de jugadores estelares como Elián Leyva, César Valdez, Rubén Tejada, Odrisamer Despeigne, José Peraza, Luis «El Pepón» Juárez, Josh Fuentes, entre otras estrellas. Estos jugadores compartieron con los medios de comunicación y algunos universitarios durante la práctica. 

Fotos: Cortesía /Leones de Yucatán

El padre Lorenzo Mex Jiménez, capellán del club, se unió al evento y ofreció un breve fragmento de la Biblia, brindando un mensaje emotivo de unión y trabajo en equipo. En el campo, la jornada comenzó con un ligero calentamiento general a cargo de los trainers del club, seguido por ejercicios de lanzamiento a corta y larga distancia. 

Los jugadores participaron en sesiones de bateo y fildeo en grupos de cinco, mientras los lanzadores realizaron ejercicios de movilidad y soltaron sus brazos en las canchas de futbol de la universidad.  

Tras tres horas de acción, los jugadores de Leones de Yucatán concluyeron la práctica con estiramientos y acondicionamiento físico, para luego dirigirse al gimnasio de la misma universidad. 

También puedes leer: Leones de Yucatán nutre la Selección Mexicana de Beisbol U15 – Punto MX

Para saber  

El miércoles, las actividades continúan en la Unidad Deportiva de la Modelo, con hora de entrenamiento a las 9:00 am y una sesión de Preguntas y Respuestas a las 12:30 pm. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play