contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Se espera una ocupación hotelera mínima del 85 por ciento para el próximo puente largo en Mazatlán, que abarcará desde el viernes hasta el lunes. A pesar de coincidir con las vacaciones de Semana Santa, se anticipa la llegada de turistas que deseen disfrutar de la «Perla del Pacífico». 

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas en Mazatlán, señaló que debido a la cercanía con las vacaciones de Semana Santa, muchos visitantes prefieren esperar al siguiente fin de semana. En ese período, se espera alcanzar una ocupación del cien por ciento en las habitaciones. 

Aunque no se proporcionaron cifras específicas sobre la derrama económica esperada, Manguart Sánchez expresó un optimismo considerable. Confían en que Mazatlán experimentará un auge a partir del 23 de marzo, cuando inicie el periodo vacacional que concluirá el 7 de abril. 

El presidente de la Asociación destacó que el eclipse solar también contribuirá positivamente a la ciudad, ya que la apreciación del fenómeno atraerá al turismo internacional días antes. Se prevé que los beneficios se extiendan más allá de la fecha del eclipse. 

«Estamos previendo que durante el segundo fin de semana largo, estaremos en niveles del 80 al 85 por ciento. Dependemos en gran medida de las decisiones de último minuto, por lo que esperamos que esta tendencia continúe, ya que hemos observado que la gente reserva más cerca de la fecha, no tanto con anticipación», explicó Manguart Sánchez. 

También puedes leer: Hoteleros estarán al pendiente de albercas y frentes de playa – Punto MX

El hotelero destacó que las reservas suelen realizarse principalmente los fines de semana, logrando niveles sólidos de ocupación. Sin embargo, el desafío para los hoteleros es impulsar la ocupación de lunes a jueves. 

“Lo que tenemos previsto para este puente largo, ya en Semana Santa, de jueves a domingo andaremos seguramente por encima del 90 por ciento, ahorita el reto es entre semana”, apuntó.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play