contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la inminente ola de calor y las altas temperaturas previstas en la Ciudad de México para los próximos 15 días, hasta el 16 de marzo de 2024, el Gobierno capitalino difundió una serie de recomendaciones para salvaguardar la salud de la población frente a temperaturas que oscilarán entre los 28 y 30 grados Celsius.  

Entre las sugerencias brindadas por las autoridades, se destaca la recomendación de evitar realizar ejercicio al aire libre y de exponerse al sol durante el periodo comprendido entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas.  

Además, se aconseja vestir ropa suelta y de colores claros, utilizar bloqueador solar, cubrirse con gorra o sombrero si es posible, y evitar permanecer por tiempos prolongados en vehículos cerrados. 

Otras medidas recomendadas ante la ola de calor incluyen el aumento del consumo de líquidos, la evitación del consumo de alimentos en la vía pública, el mantenimiento de una adecuada higiene de las manos, hervir el agua del grifo antes de consumirla, optar por alimentos frescos como frutas y verduras, y desinfectar las frutas y verduras antes de su consumo. 

También puedes leer: Estas son las 5 cosas por las que debemos comer frutas de temporada – Punto MX

Ola de calor hasta mediados de marzo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una alerta respecto a la posibilidad de que la capital mexicana enfrente una ola de calor que persistirá al menos hasta el 16 de marzo de 2024, con temperaturas máximas que podrían alcanzar entre 28 y 32 grados centígrados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play