contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con la finalidad de generar conciencia sobre la contaminación de las playas y de nuestro medio ambiente, pequeños del jardín de Niños Gabilondo Soler llevaron a cabo la limpieza de playas y una marcha por el malecón de Mazatlán para invitar a la ciudadanía a sumarse a cuidar nuestro entorno. 

Más de 50 niños entre 4 y 5 años recibieron un par de guantes y se ayudaron de bolsas para poder colocar los residuos de basura que encontraron sobre la playa.  

Magdalena Pulido, directora del plantel educativo, señaló que esta actividad nació de un proyecto que trabajaron todos los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente. Explicó que una de las actividades fue hacer recorridos con los pequeños en el Infonavit Alarcón, lugar donde se ubica el plantel.  

Acompañados de sus maestros, los niños caminaron en los alrededores donde lograron observar las condiciones de basura que existe en la colonia.  

“El proyecto es sobre la contaminación y el propósito es crear una conciencia sobre el ambiente que debemos de cuidarlo con responsabilidad de enseñarles lo que pasa si tiramos la basura y decidimos culminar este proyecto con una limpieza en la playa. Nosotros ya habíamos realizado limpiezas en el plantel y en los alrededores.  

Fotos: Karyna Sánchez

Marcha para pedir conciencia a la población

La directora señaló que también organizaron una pequeña pero significativa marcha para que los adultos que pasearan por el malecón y los automovilistas que circularan por la zona se dieran cuenta que los más pequeños están pensando en acciones para mejorar el entorno en el que vivimos. 

También puedes leer: Hacer composta es lo de hoy. Beneficios para ti y el medio ambiente – Punto MX

“Este proyecto no solo buscar crear conciencia en los niños sobre la contaminación ambiental, sino que también influir en los más grandes, que vean que los pequeños están poniendo el ejemplo”.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play