contacto@punto.mx
UAS

MAZATLÁN.- La UAS, Universidad Autónoma de Sinaloa, logró que la Secretaría de Gobernación accediera a abrir una mesa de diálogo para analizar la situción que vive la máxima casa de estudios de Sinaloa. 

Ello, luego de que 15 personas ingresaron al evento de la celebración del Día de la Bandera, en la Glorieta Sánchez Taboada, y que encabezó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y establecieron ese acuerdo con el Ejecutivo Nacional. 

Pase a leer La UAS se manifiesta y toma el malecón de Mazatlán   – Punto MX

El exrector dio a conocer su deseo de que se lleve a cabo dicha mesa de diálogo en Gobernación, y solicitó la incorporación de la Secretaría de Educación Pública. 

Desde la noche del viernes, un grupo de manifestante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), protestaron contra el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, mientras el presidente de México arribaba al hotel donde pasó la noche. 

Estas protestas fueron para defender la autonomía universitaria y los manifestantes exigen un alto a toda la percusión política de las autoridades de Gobierno del Estado que hacía las autoridades de la UAS. 

“Se llevará a cabo una mesa de diálogo en Gobernación, lo único que se solicito es que se incluya a la SEP, quienes tiene conocimiento sobre el desempeño de la Universidad en los últimos años”.

Jesús Madueño Molina
Ex Rector de la UAS 

“Vamos a proponer que los mediadores sean Luciano Concheiro y la Doctora Carmen Rodríguez así también de nuestra comisión, y que el gobierno designe su propia comisión. Veremos qué surge de esta mesa de diálogo».  

La UAS quiere a la SEP en la mesa de diálogo

El exrector de la UAS manifestó su deseo de poder contar con la presencia de las autoridades federales en la región, y sobre todo la inclusión de la subsecretaría de educación superior, dado que son lo más familiarizados con los temas de operaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa.  

Añadió que también aguardan la documentación pertinente de la Auditoría Superior de la Federación, misma que audita el uso de todos los recursos del año 2022.   

Según manifestó, la revisión señala un ejercicio adecuado del subsidio federal que se utilizó en su totalidad durante el periodo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play