contacto@punto.mx
UAS

MAZATLÁN.- Personal y alumnos la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán, UAS, se manifestaron esta mañana en una marcha que salió del Polideportivo, ubicado en la avenida de los Deportes, hacia la Facimar.  

Fue en punto de las 7:45 horas cuando comenzaron a congregarse para marchar por la Avenida del Mar hasta llegar a la Facultad de Ciencias del Mar, situada a la altura de Playa Pinitos, con banderas de la máxima casa de estudios deSinaloa y pancartas.  

Pase a leer AMLO rendirá honores a la bandera en Mazatlán. Esto sabemos – Punto MX

En el recorrido, los manifestantes expresaron a grito abierto su inconformidad, coreando consignas como ‘Fuera Rocha’, ‘Rocha Traidor’ y ‘Rocha, entiende, la autonomía no se vende’, ‘Rocha escucha, la UAS está en la lucha’.  

Las pancartas, tenían diversos mensajes que mostraban su descontento hacia el Gobernador de Sinaloa y exigencias. 

«Fuera Rocha, eres un traidor, la autonomía no se debe de tocar, basta de abusos», se podían apreciar en las pancartas que llevaban. 

La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue aprovechada por los manifestantes para hacer escuchar su voz y hacer visible su inconformidad desde ayer por la tarde y continuaron esta mañana. 

Un par de autobuses pararon en los linderos de la biblioteca de la UAS para que decenas de inconformes se unieran en una sola voz y a los cientos de universitarios que se conglomeraron en Avenida de los Deportes y Leonismo Internacional. 

UAS
Fotos: Christian Bernal

“El Presidente López Obrador manifestó su respeto a la autonomía y solicitamos su intervención para que la persecución política cese. Nosotros vamos a seguir hasta que el gobierno del estado quiera”. afirmó Lizárraga Otero. 

UAS

Jesús Madueña Molina, ex rector de la UAS encabeza la manifestación

De igual manera, llegó al sitio, Jesús Madueña Molina, rector depuesto de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

“Es en defensa de la autonomía universitaria, es una infamia lo que está haciendo el señor gobernador y lo que estamos haciendo es lo que siempre dijimos».  

Jesús Madueña Molina
Ex Rector de la UAS

«Esta lucha no empezó ayer, empezó en febrero del año pasado, ya tenemos un año y lo que dure, nosotros seguimos firmes”.  

Dicha protesta se enfocó en el caso de Jesús Madueña Molina, y acusan al gobernador Rocha Moya, de iniciar una presunta persecución política en su contra. 

La manifestación se ha desarrollado de formar pacífica, pero decidida, evidenció todo el malestar y la preocupación de la comunidad universitaria de la UAS respecto de las acciones del gobierno estatal. 

Alrededor de mil personas están marchando, sin embargo, se espera reunirse cinco mil al llegar a Facimar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play