Deportes
Yanina Treviño lo hace de nuevo al tirar sin hit ni carrera en softbol
La lanzadora de Sultanes de Monterrey, Yanina Treviño, sigue haciendo historia en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol Femenil
MAZATLÁN.- Una joya monticular fue la que logró la derecha Yanina Treviño la noche del jueves con los Sultanes de Monterrey al tirar el segundo juego sin hit ni carrera, en esta ocasión lo hizo en la victoria de su equipo 2-0 frente a los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano.
regiomontana volvió a sorprender a todos, especialmente a las líderes de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), los Charros de Jalisco, al lanzar siete entradas completas. En este destacado desempeño, regaló solo dos pasaportes y ponchó a ocho rivales.
Treviño dominó por completo a los maderos albiazules, dejándolos sin respuestas ante sus lanzamientos. Su actuación se ganó los aplausos de los espectadores que asistieron al juego en el Estadio Panamericano, hogar de los Charros.
Las dos carreras de Monterrey llegaron en la cuarta entrada, gracias a un toque de sacrificio. Primero, Karina Pérez anotó a Yarianna López, y luego la propia Treviño contribuyó para que Karen Domínguez alcanzara el home, aprovechando un error en el tiro al pentágono.
¿Quién es Yanina Treviño?
La jugadora sensación de la Liga Mexicana de Softbol fue parte de la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos 2023, donde lograron conquistar la medalla de bronce. En el mismo año, Treviño se consagró campeona Sub-22 representando a Nuevo León en un torneo de softbol celebrado en Culiacán, Sinaloa.
Además, en el 2022, se consagró campeona en la Universidad Nacional, un torneo disputado en Ciudad Juárez.
Repite dosis
La lanzadora volvió a lograr otro juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana de Softbol. El primero lo consiguió en la Serie Inaugural ante el Águila de Veracruz, donde los Sultanes se impusieron 1-0 frente a 13 mil 408 aficionados que se dieron cita en el Palacio Sultán.
Otros resultados
Olmecas de Tabacos 6-4 El Águila de Veracruz
Diablos Rojos de México 9-4 Bravas de León