contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el líder de Morena, Mario Delgado, ha hecho pública la lista definitiva de candidatos plurinominales que ocuparán escaños en la Cámara de Senadores y Diputados en las próximas elecciones.  

Entre los destacados están figuras prominentes como Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal. 

La inclusión en la lista de plurinominales de Marcelo Ebrard en la lista confirma su permanencia en el partido, después de meses de especulación sobre su papel tras la pérdida en la elección interna para la candidatura presidencial. El exsecretario de Relaciones Exteriores ocupará un escaño en la Cámara de Senadores. 

Adán Augusto López Hernández, exsecretario de Gobernación y perdedor en la contienda interna ante Claudia Sheinbaum, también ha asegurado su lugar como plurinominal para el Senado, marcando así su continuidad en la arena política. 

Ricardo Monreal, quien previamente coordinaba a Morena como senador, dará un giro al ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, despejando las especulaciones sobre su futuro político. 

La lista también incluye nombres reservados, entre los cuales podría figurar José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente, o perfiles sorpresa que hayan cambiado de partido en los últimos meses. 

En la categoría de senadores, destacan figuras como Citlalli Hernández, actual secretaria de Morena; Alejandro Esquer, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador; Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT); y Javier Corral, expanista y exgobernador de Chihuahua. 

También puedes leer: De esto habló AMLO en entrevista exclusiva a periodista rusa – Punto MX

Por otro lado, en la lista de diputados resaltan nombres como Pedro Haces, líder sindical; Napoleón Gómez Urrutia; Patricia Armendáriz; Ifigenia Martínez; Cuauhtémoc Blanco; Daniel Assaf, brazo derecho de AMLO; Olga Sánchez Cordero; Sergio Mayer; Alfonso Ramírez Cuellar, vocero de presidencia; Víctor Hugo Lobo; y Manuel Espino, quien enfrenta acusaciones de corrupción. 

Consulta la lista de pluris de Morena: Aquí

Con esta revelación, Morena busca consolidar su presencia en ambas cámaras y asegurar una representación diversa y destacada en el ámbito legislativo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play