Deportes
Dani Alves es sentenciado por agresión sexual, cuántos años le dieron
Dani Alves deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros por daño moral y 9 mil euros adicionales por un delito leve de lesiones
BARCELONA.- El exjugador brasileño y figura icónica del FC Barcelona, Dani Alves, fue sentenciado este jueves por la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona, tras un proceso judicial que concluyó con una condena de 4 años y seis meses por agresión sexual.
La sentencia, emitida por las autoridades españolas, señala que Dani Alves no contó con el consentimiento de la víctima, respaldando la acusación con pruebas suficientes del delito cometido.
Según la resolución, el exjugador habría agredido sexualmente a la denunciante, ignorando sus deseos de no participar en el acto.
«El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, penetrándola vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, detalla la resolución judicial.
Además de la pena de prisión, Dani Alves deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros por daño moral y 9 mil euros adicionales por un delito leve de lesiones, según lo determinado por las autoridades españolas.
Dani Alves apelará la sentencia
Tras cumplir la condena, el exfutbolista enfrentará un período de 5 años de libertad vigilada, durante el cual le estará prohibido comunicarse con la joven denunciante.
También puedes leer: Mazatlán FC saca un valioso punto y de paso exhibe al América – Punto MX
Inmediatamente después de conocerse la sentencia, la abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, habló ante los medios de comunicación para afirmar que apelarán la decisión judicial, con el objetivo de defender la inocencia de Alves hasta el final.
El caso continúa generando conmoción en el ámbito deportivo y legal, y la apelación promete ser un capítulo adicional en este controvertido proceso.
Dato
Alves está en prisión desde enero de 2023 en el centro penitenciario Brians 2 de Barcelona, acusado de violar a una mujer.