contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo, Claudia Sheinbaum formalizó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de México, representando a Morena y sus aliados.  

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, recibió la solicitud y la aprobó, oficializando así la candidatura de Sheinbaum. 

En su declaración, Sheinbaum hizo un llamado a la ciudadanía para consolidar lo que denominó «la cuarta transformación», en referencia a la visión de cambio propuesta por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

Destacó la regeneración de la vida pública, la priorización del bienestar de los mexicanos y la construcción de un gobierno del pueblo. 

La candidata expresó su orgullo por el presidente López Obrador y los logros alcanzados durante su mandato. Subrayó que la transformación actual representa el esfuerzo y la defensa del interés público y social por parte del pueblo mexicano. 

Claudia Sheinbaum destacó que México, bajo esta administración, ha ganado respeto a nivel mundial, demostrando un camino alternativo al modelo neoliberal. Mencionó logros como la fortaleza del peso, el aumento al salario mínimo y la mejora en el nivel de vida de la población. 

Claudia Sheinbaum promete avanzar en la transformación

Anunció que el 1 de marzo presentará los puntos de su programa de gobierno, que incluirán iniciativas de reforma propuestas por López Obrador y avanzarán en la transformación. 

Entre los aspectos mencionados, resaltó la importancia de un gobierno honesto y sin corrupción, la división entre el poder económico y político, la defensa del interés supremo del pueblo y la disciplina financiera para evitar incrementos en los precios de la gasolina. 

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum abordó temas como la garantía de libertades, el respeto a la diversidad, la seguridad de las mujeres, el presupuesto para justicia en pueblos indígenas y programas sociales constitucionales. También mencionó la promoción del desarrollo científico, derechos constitucionales, consolidación del transporte, obras como el Tren Maya y la soberanía energética con énfasis en energías renovables. 

En cuanto al medio ambiente, la soberanía alimentaria (incluyendo la prohibición del maíz transgénico), la inversión extranjera y una estrategia de seguridad para garantizar la justicia fueron aspectos destacados en la lista de puntos presentados por Claudia Sheinbaum

También puedes leer: Llenan el Zócalo de CDMX con marcha multitudinaria, ¿qué piden? – Punto MX

La candidata aprovechó la ocasión para criticar a quienes participaron en la marcha por la democracia, calificándolos de hipócritas que promovieron fraudes electorales en el pasado.  

Aseguró que México supera su machismo y consideró la posibilidad de ser la primera mujer presidenta como una enorme responsabilidad.  

Extendió su mano a todas las personas para emprender un camino de diálogo, siguiendo «el camino trazado por la historia que no tiene marcha atrás».  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play