contacto@punto.mx

ACAPULCO. – El secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció hoy que la participación en el próximo Tianguis Turístico, programado del 8 al 12 de abril en Acapulco, está tomando forma de manera positiva. Hasta la fecha, se ha confirmado la asistencia de representantes de 33 países, consolidando la posición del evento como un referente internacional en la industria turística. 

En una conferencia de prensa, Torruco proporcionó detalles adicionales sobre las empresas participantes, revelando que se cuenta con la confirmación de 293 compañías en total. De estas, 168 son empresas nacionales y 125 son internacionales.  

La diversidad y el alcance de las empresas participantes subrayan la relevancia global del Tianguis Turístico

En cuanto a los compradores, se han registrado 500 hasta la fecha, y se espera que esta cifra aumente considerablemente en las próximas semanas.  

Además, se cuenta con la confirmación de 10 compradores, lo que augura un entorno propicio para la generación de negocios y acuerdos estratégicos. 

«Estamos en un buen tiempo para que estas cifras se dupliquen. El Tianguis es una realidad y estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto de nuestro trabajo en equipo», expresó Torruco durante la conferencia. 

Tianguis turístico

Restauran Acapulco para el Tianguis Turístico

Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Santo Ramírez Cuevas, también compartió información relevante sobre la infraestructura hotelera en Acapulco.  

Hasta el 14 de febrero, ya se han puesto a disposición 7,100 habitaciones operativas, y se proyecta que este número aumentará a 8,000 para la Semana Santa y la realización del Tianguis Turístico. 

También puedes leer: ¡Qué susto! Microsismos sacuden parte de la CDMX – Punto MX

Estas cifras destacan el compromiso de Guerrero en brindar una experiencia positiva y cómoda a los visitantes durante el evento. 

El Tianguis Turístico en Acapulco se presenta como un escaparate integral para la promoción y comercialización de destinos turísticos en México, fortaleciendo la posición del país como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play