contacto@punto.mx
INMORTAL SHAQUILLE O'NEAL

ORLANDO.- Inmortal, así será Shaquille O’Neal luego de que el Orlando Magic retiró su número, el 32, de su alineación, en reconocimiento a su valía.

Shaquille O’Neal fue el primero del Orlando Magic en muchos sentidos. Primera selección general número uno del draft.

Pase a leer Cibacopa ya tiene fecha de inicio: el 1 de marzo

Fue el primer jugador en formar parte de un equipo All-Star con el uniforme del Magic. Primer novato del año. Primera selección All-NBA. Y la primera gran superestrella en dejar la franquicia.

Es esa última parte la que pensó que podría costarle, pero al parecer no hay rencor en el Orlado Magic y por eso, este martes el Orlando Magic retiró su número, el 32, de la alineación.

«Sabes, hay un viejo dicho: nunca olvides de dónde vienes, mi carrera profesional comenzó aquí”.

Shaquille O’Neal
Basquetbolista

“He vivido aquí casi toda mi vida. Los fanáticos han sido hospitalarios. La gente ha sido muy, muy hospitalaria. Nunca pensé que este día sucedería».

INMORTAL

El Magic, que está celebrando su temporada número 35, seleccionó a O’Neal con el puesto número 1 en 1992. Nunca retiraron un número para un jugador, pero decidieron que su temporada de aniversario era el momento adecuado.

Inmortal… en todos sus equipos

O’Neal, tiene el número 34 retirado por Los Ángeles Lakers y el número 32 retirado por el Miami Heat; ahora le tocó el 32 del Orlado Magic.

Es el tercer jugador al que tres franquicias retiran su camiseta, uniéndose a Wilt Chamberlain y Pete Maravich.

El número 13 de Chamberlain ha sido retirado por los Philadelphia 76ers, Golden State Warriors y los Lakers.

Maravich hizo que el número 44 fuera retirado por los Atlanta Hawks y el número 7 retirado por los Utah Jazz y los New Orleans Pelicans, a pesar de que nunca jugó para esa franquicia. Su número está retirado en Nueva Orleans porque jugó allí para el Jazz y se fue a LSU.

O’Neal aprendió a ser profesional en Orlando. Sus primeros meses en la ciudad, dijo, los pasó viviendo en un hotel del aeropuerto con toda su familia. Cuando Dennis Scott le explicó que necesitaba comprar una casa, O’Neal dijo que había acumulado una factura de hotel de 900.000 dólares.

O’Neal dejó Orlando después de la temporada 1995-1996 para ir a los Lakers, después de haber jugado 295 partidos de temporada regular con el Magic.

Con información de ESPN

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play