contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Enero está por terminar y el mes se ha convertido en tendencia, ¿por qué? Porque para la gente ha durado una eternidad.  

Aunque no es el único mes con 31 días, se han convertido en una tendencia constante en redes sociales porque todos pueden percibir que el tiempo pasa más lento.  

¿Hay una razón? Sí, sí la hay. Resulta que el primer mes es eterno y que los días pasan lentos porque venimos de un mes, diciembre, con decenas de fiestas, posadas, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, y es un mes en el que muchos prefieren casarse.  

Si a esto le sumas las vacaciones de diciembre que la mayoría tienen, además de estudiantes y docentes, regresar a un mes como es enero, que no tiene fines de semanas largos, hace que todos lo identifiquen como un mes muy largo.  

Eso abre la puerta a una teoría sobre la dopamina. Entre más altos niveles de dopamina, un neurotransmisor relacionado con la motivación, la actividad o el humor, sentimos que el tiempo pasa más rápido. 

Enero y sus memes 

Las redes sociales han viralizado este mes y lo han convertido en una ola de memes que están a la orden del día, compartidos por quienes sienten lo mismo sobre enero y su duración con imágenes que alegran el día.  

En X, hicieron tendencia el hashtag “enero acábate” haciendo referencia al mes.  

También puedes leer: ¡Disfruta de la bóveda celeste!, que este año promete maravillas – Punto MX

Enero

¿Por qué enero es el primer mes?  

De las dudas existenciales que todos hemos tenido, una de las más frecuentes es ¿quién decidió el orden de los meses? y ¿por qué enero es el primero?  

Bueno, todo se debe a las fiestas paganas romanas y al calendario que el emperador Julio César introdujo hace más de 2 mil años. Para los antiguos romanos, el primer mes era importante porque era consagrado al dios Jano, Ianuarius, que significa este nombre en latín. 

También coincide con la época en Europa en que los días empiezan a alargarse después del solsticio de invierno. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play