contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Escuinapa, Sinaloa, mejor conocido como la Perla Camaronera es popular por su gastronomía a base de camarones como los tradicionales tamales barbones y tacos dorados de camarón seco, pero hay otro platillo que es igual de tradicional al resto. ¿Sabes cuál es? 

Estamos hablando de los “bollitos con azúcar”, un desayuno de campeones para los escuinapenses y más si son acompañados de un rico atoles de pinole.  

Este tradicional platillo se consume durante la temporada de invierno; están hechos a base de una masa de trigo de harina, royal y azúcar, siendo la royal uno de los ingredientes más importantes para que tenga la consistencia por la cual es reconocido. 

¿Iguales a los churros azucarados? 

Los bollitos escuinapenses tiene una textura crujiente por fuera y suavecita por dentro, muchas personas los confunden con los churros azucarados, y aunque llevan ingredientes similares, el sabor y forma es totalmente diferente uno del otro.  

No se explica por qué se llaman así, pero es seguro que el nombre ha perdurado muchos años y los puntos de venta se han ido heredado de generación tras generación, convirtiendo al bollito en una comida que no te puedes perder en tu visita a Escuinapa.  

Algo importante a mencionar es que los bollitos solo se venden por la mañana y suelen acabarse muy temprano por lo que incluso a las 10:00 horas pueden no encontrar.  

También puedes leer: Festival astronómico-cultural, lo que se prepara para el Eclipse – Punto MX

Bollitos

Los tradicionales bollitos de Escuinapa 

Muchas mujeres emprendedoras que sacan adelante a sus familias con este producto aprovechan la temporada de venta de bollitos. La más famosa, es “Lolis” que se ubica al interior del mercado y quien por más de 30 años ha saciado el apetito de locales y turistas.  

“Se venden todo el año, pero es tradición comerlos en temporada de frío acompañados de una rico y calientito atole de pinole”, expresó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play