contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El tercer base tijuanense, Agustín Murillo Pineda, de 41 años de edad, logró su noveno campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ampliando así su exitoso palmarés en el beisbol azteca. 

Murillo Pineda protagonizó el último out del partido en el Estadio Teodoro Mariscal, contribuyendo a la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 4-0 sobre los Venados de Mazatlán. Con este triunfo, añadió la corona número 17 para los sonorenses. 

El destacado tercera base azteca, Agustín Murillo, resaltó la singularidad de este logro, reconociendo que no sabe cuándo tendrá otra oportunidad de participar en una final, dada su avanzada edad. 

«Es algo muy especial. Como mencioné anteriormente, el tiempo se me acaba, así que no sé cuándo podré vivir otro campeonato». 

Agustín Murillo Pineda
Jugador de Naranjeros de Hermosillo

El icónico antesalista de 41 años llegó a Hermosillo en un cambio que envió al también legendario pelotero mexicano, Luis «Cochito» Cruz, a los Charros de Jalisco. El debut de «Guty» con Hermosillo tuvo lugar el pasado 14 de octubre de 2023 contra los Yaquis de Ciudad Obregón. 

Agustín Murillo

Además, Agustín Murillo afirmó que fue una temporada redonda para toda la organización de Sonora, y desde el momento en que se puso la franela naranja, tuvo claro el compromiso. 

«Trabajar dentro y fuera del diamante son la base del éxito: los buenos hábitos, jugar con hambre y con pasión. No hay más que eso. Esto pasa rápido, y la verdad es que lo he disfrutado al máximo», añadió. 

Con 41 años de edad, se convirtió en un jugador clave y obtuvo su noveno anillo de campeón en la Liga Mexicana del Pacífico, estableciendo así un récord para el circuito invernal. 

También puedes leer: Hermosillo se alza con la corona de la LMP 2023-2024 👑⚾ – Punto MX

Agustín Murillo

Anillos de Agustín Murillo 

-2007-08 con Yaquis de Cd. Obregón  

-2010-11 con Yaquis de Cd. Obregón  

-2011-12 con Yaquis de Cd. Obregón  

-2012-13 con Yaquis de Cd. Obregón  

-2015-16 con Venados de Mazatlán (refuerzo) 

-2016-17 con Águilas de Mexicali (refuerzo) 

-2018-19 con Charros de Jalisco 

-2021-22 con Charros de Jalisco 

-2023-24 con Naranjeros de Hermosillo 

Series del Caribe: Tres títulos (dos con Yaquis de Ciudad Obregón y uno con Venados de Mazatlán). 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play